El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Mar

BUE 27°C
Versión digital

mar 28 Mar

BUE 27°C
EE.UU.

¿Por qué a Yellen le preocupa el cambio climático?

La funcionaria cree que, en los próximos años, podría generar pérdidas en el valor de los activos

¿Por qué a Yellen le preocupa el cambio climático?
07-03-2023
Compartir

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, consideró que el cambio climático ya está teniendo un gran impacto económico y financiero en Estados Unidos y puede desencadenar pérdidas en el valor de los activos durante los próximos años. 

"A medida que el cambio climático se intensifica, los desastres naturales y el aumento de las temperaturas pueden provocar caídas en el valor de los activos que podrían repercutir en el sistema financiero", explicó Yellen.

"Y una transición retrasada y desordenada hacia una economía neta cero también puede provocar conmociones en el sistema financiero", agregó la funcionaria. 

En este sentido, recalcó que las tormentas severas y los incendios forestales en estados como California, Florida y Luisiana, los tornados en el sur y las tormentas cada vez más intensas en la Costa Oeste muestran cómo se está acelerando el cambio climático.

El gobierno de EE.UU. informó en enero que, durante 2022, hubo 18 desastres meteorológicos y climáticos, cada uno de los cuales costó al menos US$ 1.000 millones.

Yellen, consciente de que la lucha contra el cambio climático es una de las principales banderas del presidente Joe Biden, también dijo que el nuevo Comité Asesor de Riesgos Financieros relacionados con el Clima, establecido en octubre, impulsará los esfuerzos de EE.UU. con el objetivo de mitigar los riesgos que este problema representa para la estabilidad financiera.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés