El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Feb

BUE 23°C
Crisis

Miércoles negro para los bancos regionales de EE.UU.

Varias entidades registraron importantes caídas en sus acciones como consecuencia de la mala jornada de New York Community Bancorp

Miércoles negro para los bancos regionales de EE.UU.
31 enero de 2024

Miércoles negro para los bancos regionales de Estados Unidos: las acciones de las entidades se hundieron durante la jornada como consecuencia de una caída del 37% en las acciones de New York Community Bancorp, tras recortar su dividendo y registrar una pérdida sorpresiva.

El índice bancario regional KBW cayó casi 3%, lo que representa su mayor caída en un día desde el 2 de mayo de 2023, cuando JPMorgan Chase anunció que iba a comprar el First Republic Bank. 

Así, aunque desde ese momento los depósitos se han estabilizado, algunos inversores temen que la liquidación del miércoles sea un llamado de atención sobre la salud de los prestamistas regionales.

Por ejemplo, las acciones de Valley National Bancorp, Western Alliance Bancorp, y Comerica cayeron entre un 3% y un 5%.

Incluso, las acciones de NYCB se hundieron hasta un 46% en las primeras operaciones, para luego reducir sus pérdidas y cerrar con una caída del 37%.

Sin embargo, otros analistas e inversores consideraron que los problemas del NYCB eran en su mayoría idiosincrásicos de su balance y que las acciones bancarias no estaban experimentando el tipo de presión observada en marzo del año pasado.

"No creo que lo que vimos en el espacio bancario regional en marzo pasado esté en las cartas en este momento", dijo David Smith, analista bancario de Andalusian Research.

El NYBC, que compró algunos de los activos de Signature Bank el año pasado, informó que estaba recortando su dividendo en un 70% y acumulando capital para reforzar su balance.

Las compras de Signature Bank, junto con la compra de Flagstar Bank en 2022, impulsaron el balance de NYCB por encima de un umbral regulatorio de US$ 100.000 millones, que está sujeto a requisitos de capital y liquidez más estrictos. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés