El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 15°C
Tensión

Más de 40 indios siguen atrapados

Desde hace más de dos semanas están atrapados en un túnel que se derrumbó

Más de 40 indios siguen atrapados
27 noviembre de 2023

La tensión sigue en aumento en India, donde los rescatistas comenzaron a perforar verticalmente una montaña bajo la cual 41 trabajadores quedaron atrapados hace dos semanas.

Los hombres, trabajadores de la construcción de algunos de los estados más pobres de la India, han quedado atrapados en el túnel de 4,5 kilómetros (3 millas) que se está construyendo en el estado de Uttarakhand.

El túnel se derrumbó a primera hora del 12 de noviembre y las autoridades han dicho que todos están a salvo, con acceso a la luz, oxígeno, alimentos, agua y medicamentos.

Sin embargo, rescatarlos llevará mucho más tiempo de lo que se esperaba anteriormente, ya que los rescatistas han pasado a la perforación manual tras los daños en la máquina perforadora.

Las autoridades esperaban terminar la perforación el jueves por la noche, pero tuvieron que suspender la operación después de que la plataforma sobre la que estaba colocada la máquina resultó dañada.

El trabajo se reanudó el viernes por la noche, pero se suspendió poco después cuando la máquina chocó contra un nuevo obstáculo.

El suceso trae a la memoria lo ocurrido en 2010 en Chile, cuando se derrumbó la mina de San José y 33 mineros quedaron atrapados bajo tierra, a una profundidad de 600 metros, durante 69 días. 

En aquella oportunidad, recién 17 días después del derrumbe, los mineros fueron encontrado con vida y todos lograron sobrevivir. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés