El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 24°C
Carrera espacial

La NASA excavará en la Luna en 2032

Está buscando recursos en el satélite natural que incluyen oxígeno, agua, hierro y tierras raras

La NASA excavará en la Luna en 2032
28 junio de 2023

La NASA anunció que está buscando recursos en la Luna, que inicialmente incluyen oxígeno y agua, y que también podrían comprender hierro y tierras raras.

Ante esta situación, confirmó que ya ha tomado medidas para excavar suelo lunar en 2032, lo que reconfirmó la intención de la NASA de que astronautas regresen a la Luna.

La última vez que hubo astronautas en la Luna fue en 1972, cuando, en el marco de la misión Apolo 17, Gene Cernan y Harrison Schmitt caminaron sobre el satélite natural. 

La agencia espacial de EE. UU. planea llevar estadounidenses a la Luna, incluidas la primera mujer y la primera persona afroamericana para 2025, como parte de su misión Artemisa, hermana en la mitología griega del dios Apolo.

El objetivo es aprender de la misión para facilitar un viaje a Marte, además de promover las oportunidades comerciales en el espacio. 

La agencia busca cuantificar los recursos potenciales, por ejemplo, la energía, el agua y el suelo lunar, como objetivo para atraer inversiones comerciales. Según la NASA, desarrollar el acceso a los recursos en la Luna será clave para reducir costos y promover una economía circular.

Para fines de este mes, la NASA enviará una plataforma de perforación de prueba a la Luna y planea una excavación a mayor escala del suelo lunar, o regolito, y una planta piloto de procesamiento en 2032.

Se espera que los primeros clientes sean compañías comerciales de cohetes que podrían usar los recursos de la Luna como combustible u oxígeno.

A su vez, la Agencia Espacial Australiana está involucrada en el desarrollo de un rover semiautónomo que tomará muestras de regolito en una misión de la NASA a partir de 2026.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés