Pandemia

Kim Jong-un advierte a los norcoreanos que Covid puede contagiarse a través de la "nieve que cae"

Planea impulsar sus medidas como parte del control de virus del régimen, según medios locales

Kim Jong-un advierte a los norcoreanos que Covid puede contagiarse a través de la "nieve que cae"
05-11-2021
Compartir

Se ha instado a los norcoreanos a tener mucho cuidado este invierno después de que se les advirtiera que el coronavirus puede contagiarse a través de la "nieve que cae".

La advertencia se produce cuando Corea del Norte pidió que se fortalezcan las medidas contra el virus para la temporada de invierno.

El Rodong Sinmun, un órgano del Partido de los Trabajadores del Norte, instó a los ciudadanos a permanecer atentos a la pandemia y se refirió a la forma peculiar en que el virus podría llegar a los residentes.

"En la temporada de invierno, es importante estar alerta como siempre para tomar medidas antivirus exhaustivas", dijo.

El periódico describió el control del virus como un proyecto "político importante" para decidir si el desarrollo se haría en el primer año del plan económico quinquenal de Corea del Norte.

En el octavo congreso del partido del país en enero, Kim Jong-un reveló un nuevo esquema que se centró en la autosuficiencia en medio de estrictos controles fronterizos contra el virus y sanciones a su economía.

Corea del Norte ha sido acusada anteriormente de paranoia en torno al Covid-19, advirtiendo que los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad e incluso las aves podrían propagar el virus.

Los medios norcoreanos también han estado impulsando teorías marginales y afirmaciones no verificadas sobre cómo se propaga el virus.

Parece que después de todo este tiempo, Corea del Norte todavía cree que el coronavirus se puede transmitir de esta manera.

El régimen afirma estar libre de coronavirus y hasta ahora no ha informado de ningún caso a la Organización Mundial de la Salud.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés