El Economista - 70 años
Versión digital

dom 14 Abr

BUE 20°C
Cambio Climático

Joe Biden no asistirá a la COP 28

El estadounidense, que es un gran defensor de la lucha contra el cambio climático, no viajará a Dubái

Joe Biden no asistirá a la COP 28
27 noviembre de 2023

El próximo 30 de noviembre, comenzará en Dubái la Cumbre Climática de las Naciones Unidas, la cual se extenderá hasta el 12 de diciembre.

Sin embargo, aunque aún restan algunos días, este lunes se confirmó una noticia un poco desalentadora: el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no asistirá a la COP28.

En total, se espera que unas 70.000 personas, entre ellas líderes de varios países y el papa Francisco, asistan al encuentro que comienza el jueves, en lo que podría ser la mayor cumbre climática de Naciones Unidas hasta la fecha.

Por ello, teniendo en cuenta que la lucha contra el cambio climático es una de las banderas con las que Biden llegó al poder en EE. UU., la noticia de que el líder demócrata no asista resulta de gran impacto. 

Las agendas publicadas por la Casa Blanca para Biden y la vicepresidenta Kamala Harris para las próximas dos semanas mostraban compromisos que incluyen un viaje a Colorado para destacar las inversiones en energía eólica, una reunión con el presidente de Angola y el encendido del árbol de Navidad.

Además, tampoco está confirmado quién será el funcionario estadounidense de más alto rango que representará a Biden en los Emiratos Árabes Unidos.

John Kerry, enviado climático de Estados Unidos, exsecretario de Estado y senador, dirigirá el día a día de las negociaciones por parte del país norteamericano.

Hasta 2021, cuando Biden asistió a la COP26 en Glasgow, no era habitual que un presidente de Estados Unidos concurriese a las citas climáticas de la ONU. El líder demócrata también hizo una breve aparición el año pasado en la COP27 de Sharm el-Sheij, en Egipto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés