El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 16°C
Según el diario WSJ

El multimillonario Roman Abramovich y dos negociadores ucranianos sufrieron síntomas de "envenenamiento"

El propietario del club de fútbol inglés Chelsea, y al menos dos altos funcionarios del equipo negociador ucraniano "desarrollaron síntomas" compatibles con un envenenamiento después de mantener este mes una reunión en la capital ucraniana Kiev

Roman Abramovich
Roman Abramovich
Telam 28 marzo de 2022

El multimillonario ruso Roman Abramovich, que intenta mediar entre Rusia y Ucrania para poner fin a la guerra en Ucrania, así como dos negociadores ucranianos, sufrieron síntomas que apuntan a un posible "envenenamiento", informó hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

El propietario del club de fútbol inglés Chelsea, y al menos dos altos funcionarios del equipo negociador ucraniano "desarrollaron síntomas" compatibles con un envenenamiento después de mantener este mes una reunión en la capital ucraniana Kiev, precisó el periódico.

Los síntomas descritos, entre los que señalaron ojos enrojecidos y llorosos, descamación de la cara y las manos, luego mejoraron "y sus vidas no corren peligro", agregó el WSJ, que citó a "personas al tanto de esta situación".

Si bien las fuentes hablaron de un posible envenenamiento y de presuntos partidarios de la línea dura en Rusia que, según dicen, quieren sabotear las negociaciones, un familiar de Abramovich afirmó no estar seguro de la identidad de quienes habrían apuntado contra el grupo, especificó el diario, que afirmó que los expertos occidentales no pudieron determinar la causa de los síntomas.

El multimillonario ruso, considerado cercano al presidente ruso Vladimir Putin y objeto de sanciones de la Unión Europea y el Reino Unido tras la invasión de Rusia a Ucrania, comenzó a viajar entre ambos países como parte de una mediación para poner fin al conflicto, según el diario estadounidense.

Ayer, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que Abramovich es uno de los empresarios rusos que se ofrecieron a ayudar a Ucrania.

La semana pasada, Zelenski pidió al líder estadounidense, Joe Biden, que no sancionara a Abramovich, ya que podría desempeñar un papel en las conversaciones entre Rusia y Ucrania, reveló esta semana WSJ. Hasta este lunes, el nombre del dueño del Chelsea no figuraba en la lista de multimillonarios sancionados por Estados Unidos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés