El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 11°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 11°C
Por la guerra

Alemania: quienes muestren el símbolo prorruso "Z" serán detenidos y llevados a juicio

El símbolo Z, que indica apoyo a la invasión rusa, se volvió omnipresente dentro de Rusia y se ha visto pintado en tanques rusos en Ucrania

Tienda que vende camisetas con el símbolo pro-guerra 'Z' en Moscú.
Tienda que vende camisetas con el símbolo pro-guerra 'Z' en Moscú. Konstantin Zavrazhin/Getty Images
28-03-2022
Compartir

Las autoridades alemanas anunciaron que mostrar la letra "Z" en apoyo de la guerra de Rusia en Ucrania será considerado como un delito penal sujeto a enjuiciamiento, confirmó hoy un portavoz del Ministerio del Interior a los periodistas.

El símbolo Z, que indica apoyo a la invasión no provocada de Rusia, se volvió omnipresente dentro de Rusia y se ha visto pintado en tanques rusos en Ucrania.

"La letra Z como tal, por supuesto, no está prohibida, pero su uso puede en casos individuales constituir un respaldo a la guerra de agresión rusa", dijo el portavoz, según Reuters.

  • “La guerra de Rusia contra Ucrania es un acto criminal, y quien apruebe públicamente esta guerra de agresión también puede ser procesado”, agregó en la conferencia de prensa.
  • "Las autoridades federales de seguridad están al tanto de esto y, en este sentido, saludamos el anuncio de que varios estados federales también examinarán en casos individuales si esto podría ser un acto delictivo y tomarán las medidas correspondientes", dijo.

Varios estados alemanes, incluidos Baviera y Baja Sajonia, han dicho anteriormente que tienen la intención de procesar los casos que involucran a personas que muestran el símbolo Z.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés