El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 18°C
Elecciones EE.UU.

¿El gigante Fox News le teme a Taylor Swift?

Desde la cadena conservadora temen que la cantante apoye públicamente la candidatura de Joe Biden

¿El gigante Fox News le teme a Taylor Swift?
31 enero de 2024

Aunque aún faltan varios meses para las elecciones en Estados Unidos, la actual sensación es que Donald Trump será quien se terminará imponiendo en los comicios.

Sin embargo, considerando que las elecciones son en noviembre, los demócratas tienen tiempo para pensar nuevas estrategias, como atraer famosos a su causa.

Justamente, en las últimas semanas se ha comenzado a rumorear que Taylor Swift, la cantante más escuchada en Spotify y "persona del año" en 2023 según la revista Time, podría unirse a la causa de Joe Biden.

Por el momento, la súper estrella norteamericana no ha hecho ningún comentario al respecto. No obstante, como consecuencia de su alto poder de influencia, desde el Partido Republicano ya comienzan a ver con cierta preocupación esta situación. 

En particular, quienes están apuntando contra Swift son los conservadores de Fox News, uno de los bastiones de Trump. 

Por ejemplo, Jeanine Pirro dijo en "The Five": "¿Por qué alguien tan popular como ella alejaría a tus fans, los Swifties? (...) ¡Así que no te involucres! ¡No te metas en política! ¡No queremos verte allí!". 

"Por favor, no crean todo lo que dice Taylor Swift. Todos te lo rogamos", dijo el comentarista Charly Arnolt, pese a que la cantante aún no se ha expresado al respecto.  

Además, Sean Hannity, utilizando su tribuna en horario de máxima audiencia el martes por la noche, sugirió que los demócratas estaban llevando a Swift por mal camino: "¿Se da cuenta Taylor que el tipo que quieren que respalde es una especie de desastre y torpeza?".

"Tal vez quiera pensarlo dos veces antes de tomar una decisión sobre 2024", le sugirió. 

Aunque las teorías abundan, los seguidores de Trump están difundiendo la idea de que el gran éxito de la gira de conciertos Eras de Swift fue gracias a la ayuda del Departamento de Defensa. 

Además, también se han difundido informes de que la campaña de Biden había considerado a Swift, quien respaldó al demócrata en 2020, una defensora soñada del presidente.

Por el momento, los analistas piensan que el enfoque de la derecha en Swift es una estrategia política equivocada: "Los republicanos no han ganado el voto popular en 20 años, así que ahora estamos probando la novedosa estrategia de atacar a una de las estrellas del pop más queridas del planeta", dijo Alyssa Farah Griffin, exfuncionaria de la administración Trump.

Sin embargo, en un mundo en el que cada vez se cree más en las conspiraciones, los ataques contra Swift recién podrían estar comenzando. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés