El Economista - 70 años
Versión digital

dom 14 Abr

BUE 20°C
Automóviles

Canadá busca impulsar a Stellantis

Le brindará importantes incentivos de producción para que construya una planta de vehículos eléctricos

Canadá busca impulsar a Stellantis
06 julio de 2023

Canadá está dispuesta a repartir hasta 15.000 millones de dólares canadienses (US$ 11.300 millones) en incentivos de producción para una planta de baterías para vehículos eléctricos de Stellantis y LG Energy Solution.

"El anuncio de hoy protegerá y creará miles de empleos bien remunerados para los trabajadores, incluidos empleos sindicalizados, a medida que establezcamos una cadena de suministro de vehículos eléctricos de extremo a extremo para fortalecer la economía limpia", dijeron desde el gobierno canadiense.

Canadá ha dicho que proyectos como las plantas de baterías de Stellantis serían "anclas" para un giro hacia la tecnología limpia. El país, hogar de un gran sector minero de minerales como el litio, el níquel y el cobalto, está tratando de atraer a las empresas involucradas en todos los niveles de la cadena de suministro de vehículos eléctricos a medida que el mundo busca reducir las emisiones de carbono.

La financiación de la planta de baterías será proporcionada por el gobierno federal de Canadá y la provincia de Ontario en un pacto estructurado de manera similar a un acuerdo de 13.000 millones de dólares canadienses para una planta de Volkswagen.

Para los dos acuerdos, el gobierno federal proporcionará dos tercios de los fondos, mientras que el gobierno de Ontario proporcionará un tercio, "como respuesta directa a los incentivos ofrecidos por el gobierno de EE. UU.".

La producción en la planta de Ontario, al otro lado del río desde Detroit, donde Stellantis tiene operaciones en EE. UU., comenzará en 2024, creando unos 2.500 nuevos puestos de trabajo y apuntando a una capacidad de producción anual de más de 45 gigavatios/ hora.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés