El Economista - 70 años
Versión digital

vie 12 Abr

BUE 17°C
Twitter

Alcaldesa de París: "X es una cloaca"

Hidalgo criticó la red social de Elon Musk y anunció que no la utilizará más

Alcaldesa de París: "X es una cloaca"
27 noviembre de 2023

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció el lunes que abandonaría la plataforma X (ex Twitter) por ser una "gigantesca cloaca global" que estaba "destruyendo nuestras democracias" al difundir desinformación.

Desde que la red social fue adquirida por Elon Musk, a fines de 2022, la empresa ha perdido varios anunciantes importantes, incluida la Casa Blanca, y fue criticada por no hacer lo suficiente para reducir el antisemitismo y la discriminación.

"Esta plataforma y su propietario exacerban intencionalmente tensiones y conflictos", dijo Hidalgo, citando manipulación, desinformación, antisemitismo y ataques a científicos, climatólogos, mujeres y liberales.

"Este medio se ha convertido en una gigantesca cloaca global, ¿y deberíamos seguir sumergiéndonos en ella?" preguntó la socialista, cuya fallida candidatura a la presidencia francesa obtuvo el 1,7% de los votos en 2022.

"Lo vemos todos los días: Twitter impide el debate, la búsqueda de la verdad y el diálogo sereno y constructivo que se necesita entre los seres humanos. Con miles de cuentas anónimas y granjas de trolls, lo que ocurre en Twitter no es vida democrática, sino exactamente lo contrario", agregó Hidalgo.

"Me niego a respaldar este malvado plan", sentenció la alcaldesa parisina, quien llegó al poder en 2014 y fue reelecta en 2020 para un segundo mandato de seis años hasta 2026.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés