Lacoste descartó un blanqueo y crédito del FMI

El número dos de Prat-Gay habló ayer con periodistas

28-04-2016
Compartir

El viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, descartó ayer que estén estudiando un blanqueo de capitales como instrumento para obtener financiamiento. “Dentro de las opciones que hemos evaluado para armar el programa financiero no se contempla un blanqueo”, sostuvo Lacoste en diálogo con periodistas acreditados en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El funcionario aceptó, sin embargo, que puede ser un proyecto que estudien otras áreas de Gobierno pero enfatizó que no fue tenido en cuenta para lograr los US$ 36.700 millones que son necesarios para el programa 2016.

Asimismo, ratificó que no está en los planes del equipo económico solicitar asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI). “No se nos pasa por la cabeza tomar financiamiento del FMI”, afirmó el funcionario. Lacoste enfatizó que “para nosotros no es ni un plan A, ni B, ni C, ni D, ni E” al ser consultado sobre si el organismo multilateral podía formar parte de las fuentes de financiamiento previsto para 2016.

“Lo que si vamos a aceptar es la auditoría del Artículo IV que podría ser en el mes de septiembre”, puntualizó el funcionario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés