El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 12°C
Ideas

¿La mejor inversión de 2023? Este bono podría subir hasta 80% por el "trade electoral"

Según Adcap, hay un activo que tiene un alto potencial alcista -del 80% en promedio- "y un bajo downside"

¿La mejor inversión de 2023? Este bono podría subir hasta 80% por el "trade electoral"
14 abril de 2023

Considerando que los bonos soberanos locales en dólares son los activos más baratos para jugar el "trade electoral" de cara a las elecciones generales de este año, desde Adcap Grupo Financiero reevaluaron varios escenarios y se preguntaron por la forma de la curva de rendimientos a junio de 2024.  

Dichos escenarios contemplan el canje de deuda de 2020, las elecciones legislativas de 2021, el momento en el que Sergio Massa asume como ministro de Economía y cuando la Fed da inicio al ciclo agresivo de alza de tasas, entre otros.

"Recomendamos comprar el Bono Global 2035 en US$ 24,60, ya que consideramos que es un activo que tiene un alto potencial alcista -del 80% en promedio- y un bajo downside. Además, el bono pagará un cupón más alto en julio de este año, cuando salte del 1,5% al 3,625%. Creemos que ese será su principal catalizador", señala Javier Casabal, Estratega de Renta Fija de Adcap Grupo Financiero.

A continuación, una tabla que visualiza las rentabilidades totales de cada uno de los bonos soberanos denominados en dólares, considerando el diferencial de la curva para distintas fechas recientes y sus respectivos montos de riesgo ya incorporado en los precios.

 

Aunque los bonos soberanos 2029 y 2030 se vean atractivos y puedan ofrecer un rendimiento total más alto, "consideramos que es difícil que estos bonos alcancen niveles de precio por encima de los US$ 50, teniendo en cuenta que son activos que se han estado negociando por paridad", señalan.

gd 35 1
 

"Creemos que a la paridad no llegarán hasta que Argentina restablezca su capacidad de acumular reservas", agrega Casabal.    

gd 35 3
 

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés