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CEO de Edesur: "Si no se resuelve, vamos a la quiebra"

"Con el nuevo esquema de tarifas, el 75% de los clientes paga por debajo de los $ 250 mensuales”, dijo Bezzecheri.

16-08-2016
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El CEO de Edesur, Maurizio Bezzecheri, dijo que si la cuestión tarifaria no se resuelve la empresa va "a la quiebra" y comparó que con el nuevo esquema "un día de electricidad le cuesta a un hogar lo mismo que una lata de gaseosa".

"Si esto no se resuelve en un mes o dos, vamos a la quiebra", afirmó Bezzecheri en una entrevista publicada en Clarín, en referencia a la cautelar que suspende los aumentos en las facturas, durante tres meses, en todo el territorio bonaerense.

"Creo que en un mes o dos tiene que resolverlo con sentido de responsabilidad; porque si esto no pasa, la empresa no tiene ingresos y prácticamente entra en quiebra", explicó.

Bezzecheri dijo, además, que "la reducción de tarifas quita recursos para hacer inversiones. Supongo que los jueces tomaron decisiones sobre elementos sólidos, sino sería un poco irresponsable. El tema de la tarifa permite a la empresa volver a ser dueño de la planificación y modular el tema de las inversiones".

"Con el nuevo esquema de tarifas, el 75% de los clientes paga por debajo de los $ 250 mensuales ($ 500 bimestrales). O sea, una familia paga el equivalente a cuatro paquetes de cigarrillos; y un día de electricidad le cuesta a un hogar lo mismo que una lata de gaseosa", comparó.

En este contexto, aseguró que en la primera mitad del año Edesur invirtió "más de $ 1.200 millones" y afirmó que "la planificación está basada en el marco regulatorio que se acababa de poner en marcha en febrero; la decisión de inversión está tomada".

"Esta situación de indefinición es mala para todos e impacta en un elemento fundamental para cualquier inversionista: la estabilidad del marco regulatorio. Es bueno que el tema de la distribución eléctrica esté sobre la mesa de discusión para que encontremos una solución y que el sistema funcione", concluyó.

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