Moreno

Parques industriales: optimismo de cara a 2022

De los 175 parques industriales emplazados en Buenos Aires, 12 han elegido a Moreno por sus características logísticas

CRECE EL OPTIMISMO DE LOS PARQUES INDUSTRIALES DE CARA AL 2022
22-12-2021
Compartir

Los representantes y administradores de los Sectores Industriales Planificados (SIP) se reunieron con los Polos Industriales y los Parques Industriales del Partido de Moreno paracompartir los avances en el fortalecimiento del sector y delinear las perspectivas y proyecciones para el 2022 sobre el desarrollo de los parques y las empresas. También se discutió sobre los requerimientos actuales y los futuros, que buscarán la conformación de una industria competitiva.

Durante el encuentro estuvieron presentes Federico Fongi, Coordinador General de Promoción de Industria y Comercio de la Municipalidad de Moreno y Laura Camps, representante y administradora del Parque Industrial Moreno.

Camps destacó que “a partir de esta reunión damos comienzo a la agenda de trabajo 2022. Conjuntamente entre todos los SIP seguiremos profundizando y agilizando los procesos; fundamentalmente en el avance de la implementación, tecnologías y sistemas de gestión. Como representante del Parque Industrial, es una satisfacción y un gran compromiso trabajar acompañados por el municipio y las empresas radicadas en Moreno”.

El desarrollo del sector está impulsado por las autoridades y se centra, principalmente, en las áreas alimenticias e industriales, aumentando a diario su fortaleza. Así, de los 175 parques industriales emplazados en Buenos Aires, 12 han valorado las características de logística de Moreno y lo han elegido. Por su parte, de 30 nuevos proyectos industriales, 3 serán desarrollados en ese distrito, que le signficará la llegada de nuevas empresas y la generación de más puestos de trabajo para la comunidad. 

También participó Stark, una compañía que se dedica a facilitar y potenciar el crecimiento de compañías. A través de la creación y construcción de una variedad de predios genera oportunidades de mejora y crecimiento para sus clientes. 

Por eso, Emiliano Valli, cofundador, afirmó: “Gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado, la logística demostró que es un pilar para las pymes argentinas. Por nuestra parte, brindamos un espacio adecuado para incrementar el rendimiento y potenciar su productividad, permitiendo la expansión empresarial en el ámbito de la industria”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés