Tras venta de Disney

Manzur y Kulfas recibieron a Mediapro, que compró los canales de Fox Sports en Argentina

El grupo español, controlado por capitales chinos, se quedó con los tres canales tras el visto bueno de la CNDC

Los canales operan con los nombres de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3.
Los canales operan con los nombres de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3.
03-05-2022
Compartir

El Grupo Mediapro se quedó con los canales de Fox Sports en Argentina. La empresa española, controlada por capitales chinos, recibió la autorización del Gobierno argentino, mediante la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia (CNDC), para la adquisición de tres canales deportivos de Fox Sports, propiedad de The Walt Disney Company (TWDC) en Argentina. 

Tras la compra global de Fox a manos de Disney, el Gobierno obligó a esta última a desinvertir para evitar una “sustancial concentración en el mercado de señales deportivas”.

“Los canales operan con los nombres de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 con más de 8 millones de suscriptores y más de 4.000 horas anuales de contenido original. Los canales emiten anualmente más de 2.000 eventos deportivos y más de 2.000 horas de programas deportivos en directo. Los canales tienen suscritos contratos para la emisión de competiciones en directo como la Copa Libertadores, la UEFA-Champions League, Formula 1, ATP, Liga ACB, MLB (baseball), NFL (futbol americano), World Series Seven (Rugby) y PBC, WWF y UFC”, destacó la empresa española en un comunicado.

Tatxo Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, destacó que “con la adquisición de los canales Fox Sports, uno de los líderes entre los canales deportivos premium en Argentina, Mediapro consolida su posición en el país y en todo el continente sudamericano”. 

“Estamos convencidos de que los clientes de Fox Sports apreciaran el nuevo proyecto de contenidos deportivos que Mediapro va a poner en marcha con la ambición de convertirse en un referente en el país. Vamos a luchar por el liderazgo, como siempre hemos hecho en todo el mundo en nuestros más de 25 años de historia”, agregó.

El fondo de inversión Orient Hontai Capital (OHC), el primer grupo de capital privado de China, tiene cerca de 80% del capital de Mediapro. A fines de 2021, inyectó 620 millones de euros la empresa a la que ya había ingresado en 2018.

Ayer, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tuvieron una reunión con Benet y José D'Amato, presidente de Mediapro Argentina.

“Es una gran noticia que inversores internacionales apuesten por la Argentina y más precisamente en una industria como la audiovisual”, destacó Manzur luego del encuentro en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete recordó que esa industria “genera en nuestro país y en todo el mundo una importante cantidad de puestos de trabajo, y además es una puerta abierta para que surjan nuevas oportunidades de emprendimientos”.

Kulfas precisó, tras el encuentro, que “Mediapro refuerza su presencia en Argentina con una inversión muy importante”, y agregó que “es un grupo de peso que suma presencia en el sector audiovisual, el sector de contenidos y de emisiones deportivas”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés