El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 6°C
Según CESO

Los alquileres en CABA aumentaron hasta 7,8% en abril y 67,2% en un año

El Salario Mínimo, Vital y Móvil alcanzó para cubrir el 97,4% de los $40.000 que representa la mediana del alquiler de los monoambientes en CABA

Los aumentos respecto de marzo pasado fueron de 5,3% en los monoambientes y de 7,8% para los de dos ambientes.
Los aumentos respecto de marzo pasado fueron de 5,3% en los monoambientes y de 7,8% para los de dos ambientes.
20 abril de 2022

Los precios de los alquileres de departamentos en la ciudad de Buenos Aires tuvieron en abril aumentos de hasta 7,8% mensual y hasta 67,2% interanual, según el informe dado a conocer hoy por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Los aumentos respecto de marzo pasado fueron de 5,3% en los monoambientes y de 7,8% para los de dos ambientes, mientras que los de tres ambientes se mantuvieron estables.

En cuanto a la variación respecto de abril 2021, el costo de alquilar un monoambiente en la ciudad de Buenos Aires aumentó 60%; para una unidad de dos ambientes subió 67,2% y para un departamento de tres ambientes el incremento fue de 66,7%, de acuerdo con las mediciones de la entidad.

alquileres caba ceso
alquileres caba ceso

Por otra parte, el Salario Mínimo, Vital y Móvil, de $38.940 en el mes analizado, alcanzó para cubrir el 97,4% de los $40.000 que representa la mediana de los monoambientes en el distrito porteño. "Esta relación venía deteriorándose desde octubre del año pasado y se recuperó con la actualización del SMVM en abril", indicó el informe del CESO.

Asimismo, señaló que los valores precisados no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 16% del costo de alquiler en abril.

El Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica diariamente el BCRA, tuvo un incremento interanual de 52,4% al primer día hábil de abril.

En cuanto a la cantidad de unidades ofertadas, durante los primeros cuatro meses del 2022 se observa que la cantidad de departamentos ofertados para alquiler se encuentra en promedio 20 puntos porcentuales por debajo del valor del mismo período del año anterior, concluyó el relevamiento del CESO.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés