“Estamos en el octavo trimestre de crecimiento”

”Es un crecimiento sólido, sustentado en todos los componentes de la demanda agregada: la inversión, el consumo y las exportaciones”, subrayó

05-04-2018
Compartir

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, remarcó ayer que Argentina transita el octavo trimestre consecutivo de crecimiento y señaló que el promedio de suba del empleo está superando al incremento proyectado del PIB para 2018.

En declaraciones formuladas al periodismo tras la reunión de Gabinete en Olivos, Frigerio sostuvo que la economía argentina crecerá cerca de 3%, independientemente de la sequía que afecta al sector rural que podría repercutir en 1% del PIB.

“Estamos en el octavo trimestre consecutivo de crecimiento. Es un crecimiento sólido, sustentado en todos los componentes de la demanda agregada: la inversión, el consumo y las exportaciones”, subrayó y destacó que “la recaudación también está en niveles récord, así como la venta de autos, cemento y asfalto”.

Señaló que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, informó en la reunión “sobre la baja del índice de la pobreza”, en tanto que el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, respecto de “la situación de la economía y del crecimiento de 2017, que alcanzó 2,9%”.

En tanto, indicó que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló de la baja del desempleo y de la conflictividad laboral, que descendió 20 puntos respecto de lo que ocurría en 2016.

A su vez, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, informó sobre el plan de conectividad que alcanza a 600.000 jujeños.

Respecto de la reunión que anteayer encabezaron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los jefes de bloques de senadores, Frigerio dijo que “hubo un consenso en términos de reconocer en este Gobierno una vocación por el diálogo muy fuerte”.

“Eso marca una diferencia con respecto a lo que ocurría en Argentina en el pasado”, subrayó.

Del mismo modo, hubo “un reconocimiento por parte del Poder Ejecutivo respecto del trabajo que se hizo en el Senado de la Nación para lograr gobernabilidad, que era uno de los desafíos originales de este Gobierno”.

“No hablamos de proyectos de leyes, sino del funcionamiento del Senado en general, de la relación y el vínculo con el Poder Ejecutivo, de cómo mejorar el diálogo e incrementar los vínculos entre los senadores y los ministros”, puntualizó.

Dijo que se trató de “una muy buena reunión, que esperamos se repita en el tiempo para generar cierto grado de sistematización”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés