El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 10°C
Beneficio

Devolución del IVA: aseguran que durante el fin de semana fue récord

Así lo señaló el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel.

Guillermo Michel
Guillermo Michel
25 septiembre de 2023

NA.- El titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, sostuvo que durante el último fin de semana se alcanzó un récord en la devolución del IVA.

"Al viernes pasado se habían devuelto a 3,3 millones de personas cerca de $7.700 millones. Cuando terminemos de procesar lo del fin de semana, veremos que fue un récord", sostuvo el funcionario.

  • Michel se expresó así en torno a una de las medidas que lanzó el Ministerio de Economía en los últimos días, "Compre sin IVA", que es un régimen de reintegros por compras realizadas en comercios con tarjeta de débito, con un tope de $18.800.

"Devolverle el IVA a la gente es hacer un sistema menos regresivo, que haya mayor poder adquisitivo para consumir. Queremos convertirlo en ley porque es una política pública positiva, virtuosa", destacó el funcionario, en declaraciones radiales.

Además, dijo que "otros candidatos plantean que hay que bajarles los impuestos a las personas de alto poder adquisitivo que tienen cuentas en el exterior o bajarle los derechos de exportación a las cerealeras".

"Pero (eliminar la cuarta categoría de) Ganancias, la devolución del IVA, el alivio fiscal para pymes, monotributistas y autónomos y otra serie de medidas que vamos a seguir tomando, tienen que ver con poner más dinero en el bolsillo de la gente para que mejore el poder adquisitivo", enfatizó.

En ese sentido, indicó: "estamos poniendo una discusión política sobre la mesa, que es que el salario no es ganancia". Por ese motivo, consideró que "la gente está valorando que Massa plantea cuestiones y las hace, y las cosas que define se implementan en 48 horas".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés