FMI

Alberto Fernández mantiene una reunión por videollamada con Kristalina Georgieva

Desde el Gobierno aseguraron que el encuentro estaba previsto con anterioridad y no se da por el rechazo al Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados

Alberto Fernandez y Kristalina Georgieva
17-12-2021
Compartir

El presidente Alberto Fernández dialogaba esta tarde, a partir de las 15, con Kristalina Giorgieva, informaron hoy fuentes oficiales. El mandatario y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) intentarán diseñar una hoja de ruta que permita refinanciar -en tiempo y forma- el crédito Stand-By de US$ 44.000 millones que contrajo Mauricio Macri cuando ocupaba la Presidencia.

La cita se llevaba a cabo de forma virtual, y también participaba el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien dialogó con la directora gerente el sábado pasado.

Según confirmaron a Télam en la Casa Rosada, la reunión ya estaba convocada con anterioridad y no fue motivada por el rechazo opositor al proyecto de Presupuesto 2022 en el Congreso Nacional. "Está prevista desde hace una semana y es para evaluar la marcha del trabajo de los equipos del Fondo", completaron.

La no inclusión de un capítulo sobre el pago de la deuda con el organismo multilateral en el Presupuesto fue motivo de cruces entre oficialismo y oposición durante la sesión que concluyó esta mañana con el rechazo al proyecto de Ley de Leyes.

De hecho, el Frente de Todos (FdT) emitió un comunicado en el que afirman que la oposición tomó como un "agravio" que el diputado Máximo Kirchner haya señalado a dirigentes de la coalición cambiemista como responsables del endeudamiento con el FMI.

En la víspera, el portavoz del FMI, Gerry Rice, aseguró que "no hay fecha de una próxima misión (que venga a Argentina) y tampoco puede dar fechas de "cuándo podría celebrarse un acuerdo" para renegociar los US$ 45.000 millones que el país le debe al organismo. No obstante,  que "desde el FMI comparten los mismos objetivos que el país en materia económica", por lo que están "plenamente comprometidos con las autoridades para elaborar un programa" que permita reprograma la deuda.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés