El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "no hay futuro para países ermitaños que se encierren en sí mismos o emprendan aventuras en soledad", al exponer esta mañana en la reunión del Mercosur que se desarrolla en forma virtual desde Brasil.
"Vivimos el desarrollo de otros países como nuestro propio desarrollo. El crecimiento de uno ha favorecido el del resto", dijo el mandatario argentino en su disertación desde la Residencia de Olivos.
El presidente sostuvo hoy que "ninguno de los países puede solo" al exponer en la cumbre del Mercosur y llamó a "discutir a fondo con lealtad y franqueza cómo seguir asociándonos en materia de infraestructura, conectividad, energía e inteligencia comercial".
En su mensaje en forma virtual, el Presidente argentino convocó a sus socios del bloque a "debatir sin miedo" y superar así "los signos políticos distintos, o las diferencias ideológicas".
Fernández dijo que el Mercosur "debe priorizar la integración dinámica y competitiva en las cadenas regionales de valor" y aseveró que el bloque es "el proyecto de integración regional más importante para la Argentina".