El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 12°C
Mercado de pases

Un referente de Racing pidió refuerzos para ganar la Copa Libertadores

La campaña del equipo de Fernando Gago en la LPF dejó en evidencia que necesita nuevos jugadores y así lo expresó un futbolista en diálogo con la prensa

Racing se prepara para recibir a Central Córdoba el próximo lunes en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 26 de la LPF
Racing se prepara para recibir a Central Córdoba el próximo lunes en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 26 de la LPF
18 julio de 2023

La campaña de Racing en el presente torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dejó en evidencia que necesita refuerzos para seguir sumando y poder jugar torneos continentales durante la temporada 2024.

Frente a este panorama, el entrenador Fernando Gago aseguró que junto al presidente Víctor Blanco están "trabajando" en el mercado de pases para "ser un equipo competitivo", y añadió que "confía en los jóvenes" surgidos de las divisiones inferiores del club.

En la conferencia de prensa, tras el empate 1-1 con Rosario Central, el entrenador de la "Academia" contó ya haber visto "doscientos jugadores para este mercado de pases", pero aclaró que "tenemos un proceso donde estamos formando jóvenes. También buscamos opciones en los chicos, es difícil seducir a jugadores importantes por la situación económica", remarcó.

Racing piensa en refuerzos, para fortalecer sus chances en la Copa Libertadores, en mejorar un poco una pobre performance en la LPF, en donde ocupa el 14er. lugar con 33 puntos, y además en los 16vos. de final de la Copa Argentina que jugará ante San Martín de Tucumán en Córdoba.

Un cara nueva que ya se entrenó con el plantel de Racing es el mediocampista Agustín Almendra, quien continúa en tratativas para desvincularse de Boca y a la espera de firmar el contrato con la institución de Avellaneda.

Almendra, de 23 años, realizó el jueves pasado su primera práctica bajo las órdenes de Gago en condición de futbolista libre.

El jugador oriundo de la localidad bonaerense de Francisco Solano mantiene una cláusula que lo vinculará al "Xeneize" hasta el final de la actual edición de la LPF.

Una vez que finalice el torneo local, el mediocampista podrá firmar el contrato con su nuevo club, cuya intención primaria es que pueda ser incluido en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia.

Agustín Almendra llega procedente de Boca
Agustín Almendra llega procedente de Boca

Quién es el referente de Racing que pidió refuerzos para ganar la Copa Libertadores

Luego de igualar 1-1 ante Rosario Central, el defensor Gonzalo Piovi, que anotó el gol de Racing desde el punto de penal y llegó a los cuatro tantos en el presente torneo, se sinceró luego del encuentro y sus palabras hicieron ruido en la dirigencia de la institución de Avellaneda.

"Estamos jugando con muchos chicos y lo están haciendo de buena manera. Si queremos pelear por la Copa y por lo que se viene, creo que necesitamos traer algunos refuerzos pero nosotros no nos encargamos de eso", declaró Piovi en diálogo con ESPN. 

Para el encuentro ante el conjunto rosarino, Gago dispuso una defensa juvenil con el debut de Tobías Rubio, sumado a Tomás "Toto" Avilés y Santiago Quirós. Solamente Piovi se alistó como hombre experimentado. Además, el mediocampista Baltasar Rodríguez también se movió desde el arranque para darle preponderancia a los valores albicelestes surgidos del predio Tita Mattiussi.

Ante el fuerte ruido que generaron las palabras de Piovi, el presidente Blanco le advirtió a Clarín que "la idea es reforzar en este mercado de pases por la Copa Libertadores, pero no vamos a hacer locuras".

Piovi es un referente dentro del vestuario y se afirmó como titular en el equipo que dirige Gago, que busca busca acercarse a la zona de clasificación de Copa Sudamericana 2024, de la que está a cuatro unidades del último clasificado, para asegurarse un torneo internacional en caso de no obtener la presente Libertadores.

El defensor de 28 años inició su carrera en Vélez Sarsfield (2013-2015) y continuó en Argentinos Juniors (2015-2017). Racing lo incorporó en 2018 con la compra de una parte de su pase y lo cedió a Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe. Piovi tiene contrato con la "Academia" hasta diciembre de 2025.

Piovi Racing
Gonzalo Piovi anotó cuatro goles en el presente torneo de la Liga Profesional de Fútbol (Télam)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés