El Economista - 70 años
Versión digital

vie 17 May

BUE 9°C
Temporada 2023

Racing extendió el préstamo de Maximiliano Romero

El delantero estará a disposición del entrenador Fernando Gago con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa de la Liga

Maximiliano Romero anotó ocho goles en 45 partidos con la camiseta de Racing
Maximiliano Romero anotó ocho goles en 45 partidos con la camiseta de Racing
03 julio de 2023

Racing confirmó este lunes la extensión del préstamo del delantero Maximiliano Romero, de común acuerdo con el PSV de los Países Bajos, hasta diciembre de 2023 con opción de compra.

"Racing y PSV acordaron la extensión del préstamo de Maximiliano Romero hasta el 31-12-2023 con una opción de compra del 100 % de los derechos federativos", comunicó la institución de Avellaneda en sus redes sociales oficiales.

De esta manera, el atacante, quien sumó un tanto en la goleada de ayer por 4-0 ante Colón, en Santa Fe, estará a disposición del entrenador Fernando Gago con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa de la Liga.

La "Academia" haría uso de la opción de compra de 2.700.000 de euros por la totalidad del pase en caso de que cumpla los objetivos, entre ellos disputar cuatro partidos más.

Romero hizo divisiones inferiores en Vélez en donde totalizó 68 partidos con 16 tantos y luego pasó al PSV en donde solo jugó 36 encuentros con ocho tantos, acumulando 104 partidos y 24 conquistas en Primera División.

El delantero de 24 años llegó al PSV en 2017 a cambio de 10.000.000 de euros, pero se rompió en dos ocasiones los ligamentos de la rodilla y eso complicó su trayectoria en la entidad neerlandesa.

A mediados del año pasado, el nacido en la barriada bonaerense de Loma Hermosa llegó al club de Avellaneda a préstamo por un año para reforzar la zona de ataque luego de la salida del delantero Javier Correa.

El DT Gago insistió por él porque lo conoce de su paso como jugador en Vélez en la temporada 2019-2020, pues lo tuvo como compañero. 

Desde su arribo a Racing, el delantero anotó ocho goles y brindó cinco asistencias en 45 partidos. En el último tiempo estuvo en el centro de las criticas de todos los hinchas debido al bajo rendimiento que tenía en los encuentros.

Pese a esto, Romero se perfila para ser el centrodelantero del conjunto "albiceleste" por encima del peruano Paolo Guerrero y Nicolás Reniero, futbolistas que aún no tienen definida su continuidad en el club.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés