El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Polémico

En medio de la crisis, Huracán apartó a cuatro futbolistas del plantel profesional

El "Globo" ya empezó a tomar medidas de cara al próximo mercado de pases, donde hará una reestructuración futbolística para superar la crisis deportiva

Cuatro futbolistas de Huracán fueron separados en una medida consensuada entre el DT Martínez y la Comisión Directiva
Cuatro futbolistas de Huracán fueron separados en una medida consensuada entre el DT Martínez y la Comisión Directiva g
17 julio de 2023

Huracán asumirá en el próximo mercado de pases una reestructuración futbolística para superar la crisis deportiva en la que quedó inmersa por los malos resultados del ciclo de Diego Dabove y su sucesor Sebastián Battaglia. Es por eso que la institución de Parque de los Patricios informó este lunes a través de un comunicado en sus redes sociales que tomó la decisión de apartar a cuatro futbolistas del plantel profesional.

Tras la derrota con Guaraní en Paraguay, que determinó la eliminación en la Copa Sudamericana y la salida del ex entrenador de Boca, se destapó una interna entre los jugadores del "Globo" a partir de las declaraciones de uno de sus referentes, Fernando Tobio, quien acusó a compañeros -sin nombrarlos- de borrarse por cualquier "dolorcito" físico.

Desde la llegada de Diego Martínez, Huracán perdió los tres encuentros que dirigió (Atlético Tucumán, Boca y Talleres de Córdoba) y todavía no pudo mejorar la situación de un equipo que se ubica en puesto de descenso por la tabla anual.

En esa clasificación, el "Globo" ocupa el penúltimo puesto debajo de Arsenal, que hasta el momento es el otro equipo que bajaría de categoría pero por registrar el promedio de puntos más bajo en los últimos tres años.

Huracán tiene por delante 16 fechas para evitar el quinto descenso de su historia: las dos restantes en la actual Liga Profesional (Platense de visitante y Vélez de local) y las 14 correspondientes a la fase regular de la Copa de la Liga que comenzará en agosto.

Luego de la derrota ante Talleres, Huracán acumula 15 partidos sin festejos y no gana desde el pasado 28 de abril (2-1 a Arsenal)
Luego de caer ante Talleres, Huracán acumuló 15 partidos sin festejos y no gana desde el pasado 28 de abril (2-1 a Arsenal)

¿Quiénes son los cuatro futbolistas de Huracán que fueron apartados del plantel profesional?

El defensor Gastón Sauro; los mediocampistas Gabriel Gudiño y Lucas Castro y el delantero Juan Fernando Garro fueron separados del plantel profesional de Huracán en una medida consensuada entre el director técnico Martínez y la Comisión Directiva, informó este lunes el club en un comunicado.

Desde la llegada del ex DT de Tigre, hace tres partidos, Gudiño fue el único de los cuatro apartados que sumó minutos, al ingresar en el segundo tiempo de la derrota con Boca.

Los cuatro futbolistas tienen contrato hasta diciembre de este año menos Garro, quien llegó a Huracán en 2018 a cambio de US$ 1.600.000 por el 80% del pase.

Gastón Sauro, Lucas Castro, Gabriel Gudiño y Juan Fernando Garro fueron separados del plantel profesional de Huracán
Gastón Sauro, Lucas Castro, Gabriel Gudiño y Juan Garro fueron separados del plantel profesional de Huracán

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés