El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Trágico accidente

Dolor en River por la muerte de la madre y la hermana de Elías Gómez

Luego de la consagrarse campeón de la Liga Profesional, el "Millonario" anunció la triste noticia en sus redes sociales

Gómez llegó a River en enero de 2022 procedente de Argentinos Juniors
Gómez llegó a River en enero de 2022 procedente de Argentinos Juniors
17 julio de 2023

River se solidarizó este lunes con el futbolista Elías Gómez, uno de los integrantes del plantel flamante campeón de la Liga Profesional, por la muerte de su madre y una hermana ocurrida ayer en un accidente vial sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad Ramallo.

"Abrazamos y acompañamos en el dolor a nuestro jugador Elías Gómez ante la lamentable noticia del fallecimiento de su madre Zunilda y de su hermana Melani en un accidente. Fuerza, Elías. Todo River está con vos", publicó River en sus redes sociales.

Las dos mujeres -Zunilda Magdalena Ríos, de 66 años, y Melani Elizabeth Gómez, de 24 años- fallecieron por un siniestro que se produjo tras un giro imprevisto en U de un camión en medio de la autopista, cuyo conductor quedó detenido a disposición de la Justicia de San Nicolás bajo carátula de "homicidio culposo".

Un tercer vehículo involucrado en el accidente, que circulaba por la autopista, volcó sobre el cantero central al intentar esquivar al camión y al automóvil de las familiares del jugador de River.

El hombre y la mujer que viajaban en él fueron trasladados al hospital José María Gomendio con serias lesiones.

Zunilda Ríos y Melani Gómez vivían en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, ubicada 10 kilómetros al norte de Rosario.

"Le enviamos nuestro más sentido pésame y enormes condolencias para su familia. Tiene todo nuestro apoyo, de parte del CT, el plantel, los empleados y la hinchada", dijo el entrenador del "Millonario", Martín Demichelis, en una conferencia de prensa compartida con sus colaboradores en el predio River Camp.

La foto del festejo de cumpleaños de la mamá de Elías Gómez en 2019 (Instagram)
La foto del festejo de cumpleaños de la mamá de Elías Gómez en 2019 (@eliasgomez.24)

Gómez, oriundo de Granadero Baigorria, Santa Fe, llegó a River procedente de Argentinos Juniors en enero de 2022 tras la compra del 70% de los derechos económicos en US$ 1,5 millones con un contrato por tres temporadas.

El lateral izquierdo, que estaba a punto de irse a jugar a Independiente pero un llamado de River le hizo cambiar la decisión, tiene 28 años y debutó como jugador profesional en 2013 en Rosario Central pero sus mejores rendimientos fueron en Argentinos Juniors.

Gómez, que llegó para ser alternativa de Milton Casco, disputó 142 partidos oficiales en Rosario Central, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, marcó seis goles, sufrió tres expulsiones y ganó la Copa Argentina 2018 con el equipo rosarino.

En River, el defensor cuenta con un rendimiento irregular con 12 partidos, 7 de ellos de titular, en el primer semestre, y 17 partidos -16 desde el arranque- en la segunda parte del año.

De todos modos, su adaptación fue complicada ya que nunca pudo afirmarse como parte del equipo base, más aún en el último semestre cuando Marcelo Gallardo lo ubicó en las formaciones titulares hasta mitad del torneo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés