El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 9°C
Mercado de pases

Mateo Retegui habló sobre la foto viral con los dirigentes de River y pidió disculpas a los hinchas de Boca y Tigre

Una imagen entre el delantero y su representante Hernán Berman junto a Matías Patanian y Enzo Francescoli generó todo tipo de expectativas y dudas

10 julio de 2023

El comienzo de julio provoca movimientos en todos los clubes y los hinchas se ilusionan con la llegada de refuerzos. En las últimas horas, una foto entre el delantero de Tigre, Mateo Retegui, y River generó todo tipo de expectativas y dudas, situación que el futbolista tuvo que salir a aclarar.

En la imagen que se volvió viral se puede ver a Retegui y su representante Hernán Berman en una mesa sentados junto a Matías Patanian y Enzo Francescoli, vicepresidente y mánager deportivo del "Millonario", lo que abrió la expectativa de un posible arribo a Núñez y generó malestar en los dirigentes de Boca, club dueño del pase.

Sin embargo, el delantero que se encuentra a préstamo en Tigre hasta diciembre de este año aclaró lo que ocurrió en el restaurante de Costanera. "Quedé en el medio de una reunión donde no tenía nada que ver", dijo luego de anotar en el triunfo por 1-0 ante Instituto de Córdoba, por la 24ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Yo estaba almorzando con Hernán Berman y se ve que él tenía después una reunión con Enzo y con Matías Patanian y bueno, yo los saludé por respeto, pero quedé en el medio de una reunión que no era por mí", explico el futbolista de 24 años.

"No tuve nada que ver, no estoy cerca de River ni nada por el estilo. Si dejame pedirle disculpas a toda la gente Boca o de Tigre si se lo tomaron a mal, que bueno, lo entiendo, pero no era por mí ni ninguna ida a River o algo por el estilo. Mis disculpas a toda la gente si lo tomaron a mal", agregó Retegui en diálogo con ESPN.

Mateo Retegui junto al representante Berman y Matías Patanian y Enzo Francescoli
Retegui y su representante Berman en una mesa sentados junto a Patanian y Francescoli, dirigentes de River

El gran nivel de Retegui, con 56 partidos y 32 goles en las competiciones locales, lo catapultó al seleccionado italiano, en donde sumó ya tres presentaciones y dos tantos.

El futbolista fue elegido este año por el entrenador de la "Azzurra", Roberto Mancini, para disputar amistosos y partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024. En los últimos meses su convocatoria derivó en diversos trascendidos que lo ubican como próximo jugador de algún club de Italia.

Uno de los equipos interesados en incorporar al hijo del "Chapa", DT campeón olímpico con Los Leones en Río 2016 y medalla de plata olímpica con Las Leonas en Tokio 2020, es el Génova de Italia, recientemente ascendido a la Serie A, según publicó la prensa deportiva italiana Corriere dello Sport.

El interés del Génova podría cambiar el destino del delantero, al que una eventual incorporación en el fútbol italiano beneficiaría para su futuro en la selección nacional.

"El 50% de Mateo puede llegar a ser la venta más importante del club en los últimos años", destacó el presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, en DirecTV Sports Radio sobre el porcentaje con el que cuenta el "Matador".

Es que la dirigencia ejecutó la cláusula de compra durante el 2022 y abonó US$ 2.3 millones por la mitad de la ficha del ex delantero de Boca, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba.

Tras un par de torneos en los que finalizó como goleador, Retegui en esta temporada alcanzó las 11 conquistas, y se encuentra a dos de los máximos anotadores Michael Santos (Talleres) y Pablo Vegetti (Belgrano), ambos con 13.

mateo-retegui-dan-roberto-mancini
Retegui junto a Roberto Mancini en la Selección de Italia

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés