El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 9°C
Monumental

"Tendrían que haber gritado cuando se iban al descenso": la provocadora frase de Wanchope Ábila a los hinchas de River

El delantero de Colón tuvo una noche particular y recibió insultos de los hinchas del "Millonario" por su pasado en Boca

06 julio de 2023

River venció ayer a Colón, de Santa Fe, por 2-0, con total autoridad, y dio un paso fundamental hacia el título, cuando le restan tan sólo cuatro fechas para definirse la Liga Profesional de Fútbol. Pese a esto, el que vivió un partido aparte fue el delantero Ramón Abila, quien recibió insultos de los hinchas por su pasado en Boca.

"Tomala vos, dámela a mí, el que no salta, murió en Madrid", fueron los cánticos que lanzaron los simpatizantes riverplatenses recordando la histórica final de la Copa Libertadores 2018, que el conjunto de Núñez le ganó 3-1 a Boca en el estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid, y significó uno de los títulos más importantes en la historia "Millonaria".

Abila, de 33 años, arrancó el partido como suplente en el equipo de Néstor Gorosito y fue amonestado a los pocos minutos cuando todavía no había ingresado. En su duelo particular con la hinchada de River, entró a la cancha para mostrar un proyectil que le lanzaron y el árbitro Nicolás Ramírez le mostró la tarjeta amarilla por ingresar al campo de juego sin autorización.

Al delantero le tiraron una tijera desde la tribuna del Monumental, que se encontraba copado por 86 mil almas riverplatenses. Más allá de que le podía haber causado daño, el cordobés se lo tomó con un humor y hasta bromeó con cortarle el pelo a uno de los hombres de seguridad que se encontraba alrededor del estadio.

Una vez que terminó el encuentro, el futbolista fue consultado por un periodista de ESPN sobre qué pensaba de los gritos que bajaron desde la tribuna y él sacó una frase picante. "No, nada... Tendrían que haber gritado cuando se iban al descenso. A lo mejor no se iban", dijo "Wanchope" en la zona mixta mientras se retiraba con una sonrisa.

A "Wanchope" le tiraron una tijera desde la tribuna del Monumental
A "Wanchope" le tiraron una tijera desde la tribuna y bromeó con cortarle el pelo a uno de los hombres de seguridad

Abila llegó a Boca en diciembre de 2017, jugó 86 partidos y convirtió 13 goles. En marzo del 2021 se fue a la MLS, donde jugó en Minessota United y DC United. 

En medio de un conflicto con el Consejo de Fútbol del "Xeneize", el delantero fue transferido a Colón en una suma cercana a los US$ 2 millones.

Los hinchas de River recordaron a "Wanchope" porque formó parte del histórico partido que se disputó en Madrid. En ese entonces, el delantero fue uno de los futbolistas de Boca que marcó en el encuentro de ida, que salió 2-2, disputado en La Bombonera el 11 de noviembre de 2018.

Abila fue elegido en el "equipo ideal" de la Copa Libertadores 2018, definido a través de una votación por las redes Twitter y Facebook que organizó la Conmebol. 

River dejó en claro la diferencia futbolística con Colón. El equipo santafesino venía del 0-4 con Racing y si bien no fue goleado en Núñez, tampoco hizo pie ante el puntero. 

En el presente torneo navega por el fondo de la tabla con 24 unidades, lo que lo pone en un aprieto por la permanencia cuando se inicie la Copa de la Liga en la segunda parte de la temporada.

Con el triunfo ante Colón, el "Millonario" alcanzó los 53 puntos y le sacó 11 de diferencia a San Lorenzo (42), su próximo rival, que empató 1-1 con Racing, a la espera de lo que Talleres, de Córdoba (41) realice este jueves ante Sarmiento, de Junín, como visitante.

En caso que Talleres pierda ante Sarmiento, el equipo de Martín Demichelis saldrá campeón el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro si logra los tres puntos.

River le ganó 2-0 a Colón con goles de Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán
River le ganó 2-0 a Colón con goles de Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán (Télam)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés