El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
DT de Newell's

El tenso cruce de Heinze con un periodista tras el empate ante Gimnasia: "No te importó mucho la respuesta, ¿no?"

El "Gringo" habló en conferencia de prensa y tuvo un incómodo cruce con uno de los periodistas acreditados

04 julio de 2023

El director técnico de Newell's, Gabriel Heinze, protagonizó ayer un tenso cruce con un periodista en la conferencia de prensa luego del empate por 2-2 ante Gimnasia de La Plata por la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En un vibrante partido jugado noche en el Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, los goles "Triperos" fueron convertidos por Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona, en el primer tiempo, y los tantos locales fueron anotados por Guillermo Ortiz, en el final de la primera etapa, y por Lisandro Montenegro, en el comienzo del complemento.

Newells pudo rescatar un punto valioso teniendo en cuenta que llegó a estar 0-2 en el marcador. Una vez finalizado el encuentro, el "Gringo" Heinze habló en conferencia de prensa y tuvo un incómodo cruce con uno de los periodistas acreditados. 

El hecho ocurrió cuando un cronista le preguntó por los rendimientos de los jóvenes Jeremías Pérez Tica y Montenegro, quien anotó el primer tanto de su carrera en 12 presentaciones, y también le consultó si estaba preocupado luego de haber alcanzado el cuarto empate consecutivo entre la LPF y la Copa Sudamericana. 

"Estoy muy conforme. Es cuestión de verlos y observar un poco lo qué están haciendo. Estos chicos recién empiezan, así que estoy muy contento por cómo están llevando el día a día también. Es un grupo muy lindo y los jóvenes están creciendo. Te preocupa todo cuando no ganas. Te preocupan todas esas cosas, pero sí hay que analizarlo...", y sin terminar la frase el DT de 45 años se quedó en silencio debido al accionar del cronista.

Allí, mientras otro periodista quería seguir la conferencia, Heinze le soltó un comentario a quien le había hecho la consulta previa: "No te importó mucho la respuesta, ¿no? No te importó mucho". El cronista le contestó negándolo y el "Gringo" no podía entender la situación y agachó la cabeza con total indignación.

Si bien las imágenes solo se ve al DT de la "Lepra", se presume que el periodista no le prestó atención cuando le estaba contestando la pregunta y eso le causó mucho malestar. Luego, la conferencia de prensa siguió y Heinze respondió otras cuestiones relacionadas al equipo rosarino. 

Gabriel Heinze
Gabriel Heinze dirigió 30 partidos en Newell's: ganó 12, empató 10 y perdió 8

La llegada de Heinze a Newell's 

El "Gringo" se calzó el buzo de DT en noviembre del año pasado tras su paso por el Atlanta United, de la MLS, de los Estados Unidos, en una corta gestión que terminó abruptamente luego de que los jugadores reclamaran al sindicato por la negativa del entrenador a darles días de descanso y por limitarles hasta la cantidad de agua que podían beber durante los entrenamientos de pretemporada.

La situación se hizo muy tensa y los mismos futbolistas del club estadounidense acudieron a la Asociación de Jugadores de la MLS y presentaron una queja formal ante la liga en la cual citaban numerosas violaciones del convenio colectivo.

Heinze, quien fue despedido en Atlanta tras 17 partidos, con cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas, comenzó su carrera de DT en el Godoy Cruz, luego dirigió a Argentinos Juniors, al que ascendió a Primera, y se destacó durante sus tres años en Vélez.

Luego de su paso por Estados Unidos, el "Gringo" reemplazó en Newell's al director técnico interino Adrián Coria, quien clasificó al equipo a la actual Copa Sudamericana.

En el presente torneo, la "Lepra" se ubica 12° con 30 unidades producto de siete victorias, nueve empates y seis derrotas. Con un saldo de 20 goles a favor y 19 en contra.

En cuanto a la Copa Sudamericana, el equipo de Heinze se clasificó con antelación a los octavos de final como amplio ganador del Grupo E.

Newell's fue uno de los dos mejores equipos de la fase de grupos junto a San Pablo, ambos invictos y con 16 puntos de 18. Este miércoles conocerá el cruce de los playoff de donde saldrá su rival que enfrentará a partir de la primera semana de agosto.

Gabriel Heinze
Gabriel Heinze surgió precisamente de Newell's

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés