El Economista - 70 años
Versión digital

vie 17 May

BUE 9°C
Primera B Metropolitana

Insólita situación en el ascenso: un jugador de Argentino de Merlo fue expulsado por orinar en pleno partido

Se trata de Leonel Ovejero, quien vio la tarjeta roja en el encuentro ante Sacachispas por la fecha 4 del torneo Clausura

05 julio de 2023

Argentino de Merlo empató sin goles como local con Sacachispas y ambos siguen sumergidos en los últimos puestos del torneo Clausura en el cierre de la fecha 4 de la Primera B Metropolitana.

La igualdad dejó a los de Merlo instalados en el penúltimo puesto con dos unidades, mientras que Sacachispas (ya quedó libre) está decimotercero con tres entre 17 participantes.

Sin embargo, en este partido se vivió un hecho insólito que quedará recordado en la historia del ascenso del fútbol argentino. Si bien la secuencia no pudo ser observada por la transmisión, el delantero de Argentino de Merlo, Leonel Ovejero, fue expulsado por orinar a un costado de la cancha en pleno partido luego de ser advertido por el cuarto árbitro.

A poco más de diez minutos para el final, cuando el encuentro se encontraba detenido porque un futbolista estaba tirado en el piso, el árbitro Felipe Viola le sacó la tarjeta roja a Ovejero, quien lo primero que hizo fue agarrarse la cabeza y lamentarse por el hecho absolutamente insólito.

Los relatores de la transmisión llevada a cabo por TyC Sports no podían entender lo qué había ocurrido, incluso interpretaron que había agredido al jugador rival Elías Barraza, pero la periodista que estaba haciendo campo de juego reveló el motivo de la expulsión. "Se bajó los pantalones y orinó allí en la cancha", dijo mientras los comentaristas no lo podían creer. "Te juro, lo está diciendo el cuarto hombre", agregó.

De inmediato, el futbolista de Banfield, que llegó a préstamo a Argentino de Merlo a principios de este año, se dirigió hasta el túnel con signos de lamento para ingresar al vestuario.

Luego de la expulsión, el comentarista de la transmisión, Ezequiel Fretes, resumió la insólita situación con una frase: "Al ascenso dámelo siempre".

Esta situación está prohibida en el Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el Tribunal de Disciplina tendrá que evaluar la sanción que le corresponde a Ovejero.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés