El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Temporada 2023

Mercado de pases de River: altas, bajas y rumores

El comienzo de julio provoca movimientos en todos los clubes y el líder del fútbol argentino no es la excepción

Martín Demichelis empieza a armar el equipo de cara al segundo semestre
Martín Demichelis empieza a armar el equipo de cara al segundo semestre (@RiverPlate)
04 julio de 2023

El comienzo de julio provoca movimientos en todos los clubes y el líder del fútbol argentino no es la excepción, ya que mientras el experimentado Enzo Pérez todavía no decidió su futuro en el mediano plazo, Flamengo no se llevará en este semestre al uruguayo Nicolás De la Cruz y su compatriota Sebastián Boselli no llegará por el momento a River.

Empezando por el mendocino Pérez, a los 37 años todavía no decidió renovar el contrato que lo une al conjunto de Núñez hasta diciembre de este año, mientras medita su futuro con el objetivo seguro de retirarse en el club en el que surgió, Deportivo Maipú, que hoy por hoy es uno de los candidatos a subir a la Liga Profesional desde la Primera Nacional.

El nacido justamente en Maipú estuvo viendo a "su" equipo frente a Chacarita y más allá de ser confeso hincha riverplatense, su deseo de volver a las raíces antes de dar las hurras es muy fuerte.

Una buena para River es que el presidente Jorge Brito confirmó el viernes pasado la compra del mediocampista Esequiel Barco que se concretará en los próximos meses tal como estipulaba el préstamo inicial que se firmó en 2021 con Atlanta United, de Estados Unidos.

"Muchos hinchas nos preguntan por Barco y lo queremos repetir para que quede claro, Barco es jugador de River, vamos a hacer efectiva la compra en US$ 7 millones en estos meses ya que superó la marca de partidos", explicó Brito en TNT Sports.

Por su parte De la Cruz no será negociado por River a un rival directo en Copa Libertadores con el que jugó la final de ese certamen en 2019, cuando perdió por 2-1 en el final.

"De La Cruz es un futbolista calificado para estar en Flamengo, pero River se sentó encima de la cláusula, que está cerca de los 16 millones de dólares, y Flamengo entiende que no es razonable pagarla", sostuvo este lunes el vicepresidente del club de Río de Janeiro, Marcos Braz, en conferencia de prensa.

de la cruz
Nicolás De La Cruz anotó 32 goles en 195 partidos con la camiseta de River

Por lo tanto el montevideano de 26 años jugará el segundo semestre de este año en River, algo que no es tan seguro que ocurre con el también nacido en la capital uruguaya pero hace 19, Boselli, el defensor central que luciera en el campeón mundial Sub-20 y es el apuntado desde el "Millonario", cuya primera oferta por un porcentaje de su pase fue rechazada en principio por el club donde milita, Defensor Sporting.

Y mientras espera para las próximas horas el arribo de otro ocupante de esa zaga central como el retornado Ramiro Funes, Mori, que llegará en condición de libre y firmará un contrato por tres años, en River siguen pensando en continuar la negociación por Boselli, sabiendo que en su actual club preferirían, llegado el caso, transferirlo a alguno de los clubes europeos que ya preguntaron por él. Su padre, Pablo, es quien negocia en nombre de su hijo Sebastián.

"Sebastián es un gran proyecto y ya una realidad. No sé qué será lo mejor para él, si River o irse a Europa, pero tiene que estar preparado para lo que venga. Está en un nivel muy alto y ojalá lo logre sostener", advirtió su entrenador en Defensor Sporting, Marcelo Méndez, en declaraciones a la uruguaya Radio Carve.

El entrenador Martín Demichelis también está interesado en sumar a Facundo Colidio, de 23 años, que deberá volver a Inter de Italia, el club dueño de su pase, luego de jugar un año y medio en Tigre. El futbolista surgido de Boca, cerró su etapa en el "Matador" con 72 partidos, 11 goles y 10 asistencias.

El "Millonario" deberá negociar con Inter, club dueño del pase de Colidio hasta 2024 y que pretende cerca de US$ 5 millones por la ficha.

Las próximas horas serán decisivas, porque la lista para octavos de la Copa Libertadores (se sortean el próximo miércoles) se cierran pronto y se podrán hacer hasta cinco modificaciones respecto de la presentada para la fase de grupos.

Sebastián Boselli, defensor central que viene de consagrarse campeón del mundo en el Sub-20, es el apuntado por River
Sebastián Boselli, defensor central uruguayo que viene de consagrarse campeón del mundo en el Sub-20, es el apuntado por River

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés