El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 6°C
Fundación River

Subasta solidaria de River: la impresionante cifra que se pagó por la camiseta de Pablo Solari

La casaca con el dorsal 36 del delantero fue la que más interacciones tuvo y superó a las de Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Andrés Herrera y Franco Armani

La camiseta de Pablo Solari fue la que más interacciones tuvo en la subasta de Fundación River
La camiseta de Pablo Solari fue la que más interacciones tuvo en la subasta de Fundación River
29 junio de 2023

La camiseta con el dorsal 36 del delantero, Pablo Solari, con la que jugó en la goleada ante Instituto de Córdoba el jueves pasado (3-1), formó parte de una subasta solidaria que organizó la Fundación River.

Tanto la de Solari como las casacas de los futbolistas de River, Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Andrés Herrera y del campeón del mundo, Franco Armani, se encontraron autografiadas y en un sitio de subastas solidarias desde el viernes pasado.

La subasta se realizó a través de la plataforma "Bien de Bien", y hubo tiempo de participar y colaborar con la causa hasta el martes pasado a las 12.00.

La camiseta del ex Colo Colo, que atraviesa un gran presente en el equipo de Martín Demichelis, fue la que más interacciones tuvo en la subasta y recaudó $ 1.030.000. 

Luego aparecen entre las más codiciadas las de "Nacho" Fernández y Armani (ambas en $ 650.000) y le siguen la de Barco ($ 440.000) y la de Herrera ($290.000). En total, la recaudación de la subasta que organizó la Fundación River fue de $ 3.060.000, equivalente a 307 becas mensuales.

Según informó la entidad solidaria del club de Núñez, "todo lo recaudado será destinado al programa Jóvenes al Mundo, que brinda becas económicas a jóvenes del Barrio Padre Mugica, en el transcurso de su educación secundaria y en sus primeros años universitarios".

La cifra que recaudó la camiseta del delantero de 22 años superó al saco del histórico entrenador Marcelo Gallardo en mayo de 2020 y a la número 24 de Enzo Pérez en octubre de 2021, que fueron vendidas en $ 207.000 y $ 276.000, respectivamente.

Además, con esta suma impresionante, Solari quedó segundo detrás de la camiseta de Julián Álvarez, que fue vendida en $ 435.000 en abril de 2022.

La camiseta de Pablo Solari que se subastó
La camiseta de Pablo Solari que se subastó a través de la plataforma "Bien de Bien"

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés