El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Mercado de pases

Sonríe Almirón: la figura de la Liga Profesional que vuelve a Boca

Luego del contundente triunfo por 3-1 ante Gimnasia, el entrenador del "Xeneize" recibió otra buena noticia y se trata de la repesca de un jugador importante

Hasta el momento, el equipo de Almirón sumaría cuatro refuerzos para el segundo semestre
Hasta el momento, el equipo de Almirón sumaría cuatro refuerzos para el segundo semestre
17 julio de 2023

Luego del contundente triunfo por 3-1 ante Gimnasia de La Plata, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el entrenador de Boca Jorge Almirón recibió otra buena noticia y se trata de la repesca de un jugador que fue figura en el torneo.

El equipo de Almirón intentará mostrar otra cara en la LPF. Actualmente tiene 38 puntos y la victoria ante Gimnasia fue importante porque venía de tener malos resultados en condición de visitante. Esto lo reafirma el hecho de que sobre un total de 12 partidos apenas ganó cuatro (a Vélez, Barracas Central, Argentinos Juniors y el mencionado ante el "Lobo"), empató dos y perdió seis, entre ellos ante Arsenal y Banfield, dos de los peores equipos del torneo.

Ese flojo andar de visitante contrasta con su rendimiento en La Bombonera, donde ganó siete partidos, perdió tres (uno solo bajo la conducción de Almirón, ante Estudiantes de La Plata) y empató otros tres en una campaña signada por la irregularidad.

Además, la idea es hacer un buen mercado de pases con el objetivo de poder hacer un buen desempeño en la Copa Libertadores. El "Xeneize" enfrentará en octavos de final a Nacional de Uruguay, que se jugarán el 2 y el 9 de agosto en Montevideo y Buenos Aires, respectivamente.

Mientras espera la llegada de los refuerzos, el plantel practicará este martes en el predio de Ezeiza para prepararse con miras al juego del jueves a las 19.00 en Santiago del Estero ante Barracas Central, por los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Boca viene de ganarle a Gimnasia por 3-1
Boca viene de ganarle a Gimnasia por 3-1 con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto (Télam)

¿Quién es la figura de la LPF que vuelve al Boca de Almirón?

Boca confirmó este lunes la repesca de Vicente Taborda, quien estaba a préstamo en Platense hasta diciembre de este año, para pelear el puesto con el mediocampista paraguayo Oscar Romero.

Taborda, quien en el "Xeneize" debutó en julio de 2021 y en total jugó 5 partidos en primera, y quien actuó en 46 partidos e hizo cinco goles en la temporada con la camiseta de Platense, por decisión del cuerpo técnico boquense volverá a vestir los colores azul y oro.

Hasta el momento, Boca sumaría cuatro refuerzos para el segundo semestre, ya que a las llegadas de Lucas Janson (procedente de Vélez a cambio de US$ 3.000.000) y Taborda se agregan Lucas Blondel, quien llegaría de Tigre por US$ 1.800.000, y el colombiano Jorman Campuzano, quien volvió de su préstamo en el Girensuspor de Turquía.

Mientras se está a la espera que el uruguayo Edinson Cavani pueda salir del Valencia de España, donde le queda un año más de contrato, para que luego Boca libere un cupo de extranjeros en el plantel y, de esa manera, poder lograr la llegada del atacante "charrúa".

Vicente Taborda viene de tener una gran temporada en el Platense de Martín Palermo
Vicente Taborda viene de tener una gran temporada en el Platense de Martín Palermo

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés