El Economista - 70 años
Versión digital

vie 17 May

BUE 9°C
Bombazo

Paolo Guerrero rescindirá su contrato con Racing

El delantero peruano pasó por el predio Tita Mattiussi para retirar sus pertenencias y despedirse de la entidad de Avellaneda

Paolo Guerrero estuvo apenas seis meses en Racing
Paolo Guerrero estuvo apenas seis meses en Racing
06 julio de 2023

El peruano Paolo Guerrero rescindirá su contrato con Racing en las próximas horas y se despedirá de la entidad de Avellaneda luego de casi seis meses.

El delantero de 39 años pasó este jueves por el predio Tita Mattiussi para retirar sus pertenencias y le comunicó su decisión de romper el vínculo al director deportivo Rubén Capria, algo que se materializará en lo inmediato.

Guerrero disputó su último partido anoche en el clásico ante San Lorenzo (1-1), al que ingresó en el minuto 70, lo que significa poco tiempo para un jugador con una extensa carrera en el fútbol europeo y sudamericano.

De hecho, el veterano delantero se va de la "Academia" disconforme por la falta de minutos concedidos por el director técnico Fernando Gago. El goleador era la tercera opción por detrás de Maximiliano Romero y Nicolás Reniero y tampoco cayó bien que el club esté buscando a otro futbolista para reforzar la zona.

Además, hubo un quiebre en el empate ante Independiente, por la fecha 12 de la LPF, cuando el peruano mostró su descontento al no tener mayor protagonismo en ese partido disputado en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, donde apenas jugó 21 minutos.

"Uno siempre quiere jugar los clásicos. Y no 10 o 15 minutos. Pero bueno, salimos con un empate que para nosotros fue difícil y duro. Estos partidos se tienen que ganar. Nos vamos un poco tristes", expresó Guerrero en diálogo con TyC Sports.

"Estoy tranquilo. Toca seguir trabajando. Esto va a mejorar. No tengo más que decir. Teníamos todas las condiciones para ganarlo, pero no vamos con un empate. Esto sigue", agregó el goleador.

El ex futbolista del Bayern Múnich de Alemania y Flamengo de Brasil, entre otros clubes, llegó a la "Academia" con el pase en su poder en enero de este año tras su último paso por el Avaí de Brasil, equipo en el que tuvo poco rodaje en el campo de juego y no marcó ningún tanto.

En ese momento, Guerrero, máximo goleador del seleccionado de su país con 37 festejos en 102 compromisos internacionales, reforzó la delantera del equipo de Gago luego de la salida de Enzo Copetti al Charlotte FC de la MLS de Estados Unidos.

En apenas seis meses, el experimentado delantero disputó 22 partidos (15 de Liga Profesional, 6 en la Copa Libertadores y uno en la Copa Argentina), con un saldo de tres tantos y dos asistencias.

Guerrero fue titular apenas ocho veces con Gago y sumó un total de 847 minutos, lo que promedia 38,5 por juego, una cantidad menor a la deseada cuando aceptó la oferta de llegar al fútbol argentino.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero junto al manager Rubén Capria y el presidente Víctor Blanco en su presentación en Racing

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés