El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 14°C
Deuda millonaria

Independiente levantó la inhibición por la deuda con el América de México y podrá incorporar jugadores

La entidad azteca aceptó un plan de pago propuesto por el "Rojo" para abonar el saldo restante, según consignó un comunicado que lleva la firma de Néstor Grindetti

La deuda de Independiente con América se originó por la transferencia de Cecilio Domínguez
La deuda de Independiente con América se originó por la transferencia de Cecilio Domínguez
06 julio de 2023

Independiente anunció este jueves el levantamiento de la inhibición de la FIFA derivada de la deuda con el América de México y quedó así habilitado para incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, según consignó en un comunicado que lleva la firma de su presidente, Néstor Grindetti.

La solución financiera se produjo "luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado US$ 4.000.000 la semana pasada", señala el texto difundido esta mañana a través de las redes sociales.

La deuda de Independiente con América se originó por la transferencia del delantero paraguayo Cecilio Domínguez, quien actuó en Avellaneda entre 2018 y 2020.

"De esta manera levantamos la novena inhibición en lo que va del año, producto de los desaciertos de la gestión anterior, y ya no hay barreras o trabas que impidan al 'Rojo' fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases", apunta el comunicado.

Independiente acordó con el América de México el pago de tres cuotas de US$ 660 mil a pagar en noviembre 2023, junio y diciembre 2024. Con el aporte de los hinchas, la entidad de Avellaneda levantará la inhibición más pesada de la historia roja.

El "Rojo" asumió esta deuda con el dinero recaudado en la colecta organizada por el influencer Santiago Maratea, de la que participaron socios, hinchas y figuras relacionadas con el club, entre más aportantes.

Por la solución del conflicto económico con el América, Independiente agradeció "el trabajo realizado por Juan Marconi (vicepresidente), Cristian Ritondo (vocal) y al Departamento de Legales de la institución, quienes estuvieron al frente de la negociación velando por los aportes realizados por miles de hinchas que fueron una parte fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo entre los clubes".

Grindetti también reconoció con "una mención especial al Grupo Pachuca de México, representado en su presidente Jesús Martínez, quien desarrolló un rol trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes".

Por otro lado, en el orden institucional, Independiente celebrará esta tarde la Asamblea para consagrar a Grindetti como presidente titular hasta el final del mandato actual, después de la renuncia del periodista Fabián Doman.

El acto tendrá lugar en el gimnasio Carlos Bottaro de la sede del club en Avellaneda desde las 19:00 y tendrán ingreso autorizado todos los socios empadronados y con cuota al día.

Néstor Grindetti
Néstor Grindetti seguirá siendo el presidente de Independiente

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés