El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Racing vs. Boca

Roger Martínez y Valentín Barco están dentro de la lista de convocados para la revancha por Copa Libertadores

Ambos jugadores estarán presentes en el partido de vuelta de los cuartos de final del máximo certamen continental, que se llevará a cabo en el Cilindro de Avellaneda

Roger Martínez fue convocado en Racing y Valentín Barco en Boca
Roger Martínez fue convocado en Racing y Valentín Barco en Boca
29 agosto de 2023

El delantero de Racing, Roger Martínez, y el defensor/volante de Boca, Valentín Barco, fueron convocados de cara a la revancha de este miércoles por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Martínez, de 29 años, se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrido ante Atlético Nacional de Medellín por los octavos de final del máximo certamen continental a nivel clubes, que terminó con goleada por 3 a 0 a favor de la "Academia" en Avellaneda.

Además del colombiano, otro de los que está en la lista de concentrados es el mediocampista Juan Ignacio Nardoni, dejó atrás una lesión en el bíceps femoral derecho padecido en la ida ante el representativo "cafetero", y el delantero Nicolás Reniero, recuperado de una fisura en el empeine tras un edema óseo sufrida durante la fase de grupos del torneo.

De esta manera, Reniero se suma como alternativa para ocupar un lugar como centrodelantero en caso que Martínez no llegue al partido de mañana en óptimas condiciones.

Además, el defensor Nazareno Colombo, el último refuerzo del plantel "albiceleste", fue incluido por primera vez en la lista de convocados luego de haberse recuperado de un esguince en la rodilla izquierda.

Barco, por su parte, está en la lista de convocados del plantel de Boca Juniors por el entrenador Jorge Almirón. El "Colo" , quien sufrió una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo en la ida (0-0) ante la "Academia", evolucionó favorablemente y luego de tener una conversación con el jugador, el director técnico dispuso que forme parte del partido de mañana.

El futbolista, de 19 años, se lesionó hace apenas seis días, el miércoles pasado en el empate sin goles en la Bombonera. Por el momento, la opción que corre con más fuerza en el club de la Ribera es que el volante -una de las figuras de Boca- vaya mañana al banco de suplentes.

A su vez, el jugador que no figura en la lista de 27 futbolistas es el delantero Norberto Briasco ya que según el parte médico oficial tiene un esguince de tobillo izquierdo, debido a que se lesionó el domingo pasado en la derrota ante Sarmiento en Junín por 1 a 0, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Racing recibirá a Boca este miércoles desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y la transmisión de Fox Sports y Telefe, en un encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo que pase de ronda  se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Palmeiras de Brasil (4) y Deportivo Pereira de Colombia (0), equipos que también definirán mañana el acceso a semifinales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés