El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Mercado de pases

Racing, con la billetera caliente: la fortuna que pagó por uno de sus refuerzos

El equipo de Avellaneda sumó a su quinta incorporación en la previa del duelo clave ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores

La "Academia" adquirió la totalidad del pase de Nazareno Colombo
La "Academia" adquirió la totalidad del pase de Nazareno Colombo
03 agosto de 2023

Nazareno Colombo, marcador central de Defensa y Justicia, se convirtió en nuevo refuerzo de Racing para ocupar el lugar que dejó vacante Tomás Avilés, quien seguirá su carera en el Inter Miami con el argentino campeón del mundo Lionel Messi.

"Si todo sale bien, esta semana semana se hará la revisión médica", confirmó Víctor Blanco, presidente de Racing, en diálogo con Radio La Red.

Colombo, de 24 años, llega a la "Academia" a cambio de US$ 3 millones por la totalidad de su pase (50% para Defensa y Justicia y el otro 50% para Estudiantes de La Plata) y firmará hasta diciembre de 2026. 

El futbolista fue un pedido especial del entrenador Fernando Gago para reforzar la zona defensiva del equipo.

Por lo tanto, el defensor se convirtió en el quinto refuerzo del equipo de Avellaneda, tras las llegadas de Agustín Almendra (libre de Boca), Roger Martínez (libre de América, de México), Gastón Martirena (comprado a Liverpool, de Uruguay, a cambio de US$ 2,6 millones por el 70% de su pase) y Juan Fernando Quintero (libre de Junior).

Nazareno Colombo
Colombo, surgido de Estudiantes, anotó dos goles en 88 partidos con la camiseta de Defensa y Justicia (estuvo cuatro temporadas)

Duelo clave por la Libertadores

Racing se prepara para enfrentar este jueves a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en un encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

La "Academia" accedió a octavos de final tras haber sido primero en el Grupo A con 13 unidades, seguido por Flamengo de Brasil con 11.

Atlético Nacional, por su parte, llegó a la presente instancia tras haber finalizado en la segunda posición del Grupo H con 10 unidades, detrás del líder Olimpia de Paraguay (14).

El partido revancha se jugará el próximo jueves desde las 21 (hora de Argentina) en el estadio Presidente Perón de Avellaneda. El ganador se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Nacional de Uruguay y Boca.

Quintero y Blanco
Juan Fernando Quintero, flamante incorporación de Racing, junto al presidente Víctor Blanco

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés