El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 10°C
Otra baja

Maximiliano Moralez rescindió su contrato con Racing: los motivos y dónde jugará la próxima temporada

El mediocampista ofensivo llegó en enero de este año al conjunto de Fernando Gago, pero nunca pudo consolidarse en el equipo titular

Moralez rescinde de manera anticipada el contrato que tenia hasta diciembre de 2024
Moralez rescinde de manera anticipada el contrato que tenia hasta diciembre de 2024
01 agosto de 2023

El mediocampista ofensivo Maximiliano Moralez rescindió su vínculo contractual con Racing para continuar su carera en el New York City de la Major League Soccer (MLS), de los Estados Unidos.

"Traté de disfrutarlo y ser lo más profesional posible y siempre dando lo mejor, esto no era lo que pensé cuando regresé y traté de estar hasta fin de año, pero estas son las cosas que tiene el fútbol", declaró "Frasquito" en rueda de prensa tras su última práctica con el plantel "albiceleste"

"Son decisiones familiares, que obviamente están ligadas al tema futbolístico, pero me hubiese gustado jugar más como a todo jugador, aunque las decisiones las toma el técnico", expresó sobre la decisión de dejar el conjunto de Avellaneda.

Moralez, de 36 años, regresó a la "Academia" en enero de este año y la intención inicial era mantener el vínculo hasta diciembre próximo. "Se dio esta oportunidad y ahora queda cambiar la mentalidad y ver qué pasa. Le agradezco al cuerpo técnico, a mis compañeros, a la dirigencia que se han portado de maravillas conmigo", continuó.

"Se puede charlar sobre si anduve bien o mal, si no me adapté, pero en estas cuestiones hay que ser claro: todo jugador quiere jugar y voy en busca de eso", agregó.

Moralez rescinde de manera anticipada el contrato con Racing que tenia hasta diciembre de 2024
"Frasquito" jugó 23 partidos desde que regresó a Racing en enero de 2023

Moralez, surgido del Predio Tita Mattiussi, además dejó en claro que debido a la llegada de los nuevos refuerzos, entre los que se destacan Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, "no iba a tener muchas chances" en el equipo titular dirigido por el entrenador Fernando Gago.

"Es una decisión familiar, pero en lo futbolístico uno es consciente de que no iba a tener muchas chances como pasó en el último tiempo. Lo venía asimilando en estos meses en los que tuve pocos minutos y ahora con la llegada grandísimos jugadores para reforzar el plantel para lo que viene era el momento de cambiar, lamentablemente", indicó.

El mediocampista creativo campeón del mundo con el seleccionado argentino Sub-20 en Canadá 2007 habló sobre la continuidad de su carrera futbolística en la MLS, que tiene al argentino Lionel Messi como máxima figura.

"Respecto del futuro, eso lo veremos, pero estamos charlando con la gente de mi ex club en Estados Unidos", comentó sobre los responsables del New York City, equipo con el que se consagró campeón en 2021.

Moralez, por último, se refirió a la posibilidad de enfrentar a Messi, jugador del Inter Miami, en caso de que se concrete su regreso al conjunto de Nueva York. "Si se da la oportunidad, porque todavía faltan detalles, sin dudas que enfrentarlo va a ser lo mejor porque a la Liga le da un crecimiento al ciento por ciento y va a ser un placer. Leo revoluciona a todos los lugares donde va", concluyó.

"Frasquito" jugó 23 partidos desde que regresó a Racing en enero de 2023, en los que fue titular tan sólo en ocho. El delantero se suma a las salidas de Paolo Guerrero (rescindió su contrato), Oscar Opazo (libre a Colo Colo) y Matías Rojas (libre a Corinthians), del conjunto de Avellaneda en este mercado de pases.

Moralez vuelve a New York City, equipo donde marcó 35 goles en 194 partidos y se consagró campeón en 2021
Moralez vuelve a New York City, equipo donde marcó 35 goles en 194 partidos y se consagró campeón en 2021

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés