El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Mala noticia

Se cayó el pase de Christian Bernardi a Vélez luego de someterse a la revisión médica: el duro motivo

Además de obtener resultados negativos en la prueba física en bicicleta, los médicos del "Fortín" le prohibieron volver a jugar al fútbol

Bernardi fue una de las figuras del Colón campeón de la Copa de la Liga 2021
Bernardi fue una de las figuras del Colón campeón de la Copa de la Liga 2021
01 agosto de 2023

Luego de los serios incidentes de anoche en la Villa Olímpica de Vélez, donde fueron atacados por la barra brava los futbolistas Gianluca Prestianni, Santiago Castro, Valentín Gómez y Leonardo Jara, y de la tensa situación que se vivió en la sede con hinchas que se presentaron para pedir la destitución del presidente Sergio Rapisarda, el conjunto de Liniers recibió otro cachetazo: el mediocampista Christian Bernardi no será refuerzo. 

Bernardi, de 33 años, no superó la revisión médica a la que se sometió esta mañana y se frustró su incorporación a Vélez, al que iba a sumarse por pedido del entrenador, Sebastián Méndez. Además de obtener resultados negativos en la prueba física en bicicleta, los médicos del "Fortín" le prohibieron volver a jugar al fútbol.

Cabe recordar que el cordobés se sumó al plantel de Fortaleza en enero de este año, tras desvincularse de Colón, pero a pocos días de su arribo la institución brasileña anunció la rescisión del contrato por razones particulares. 

Bernardi padece una arritmia cardíaca que se presentó como secuela de haber padecido Covid-19. Se trata de la misma enfermedad que tiene el ex futbolista Sergio Agüero.

Fortaleza había confirmado el 28 de diciembre la llegada del mediocampista, por quien abonó US$ 1.500.000 para ejecutar la cláusula de salida, ya que el jugador tenía contrato con Colón hasta diciembre de 2024.

Bernardi surgió de Instituto, de su Córdoba natal, y su llegada a Colón se produjo en junio del 2016, disputando 181 partidos entre los campeonatos locales y las Copas Libertadores y Sudamericana, lapso en el que anotó 21 goles, sobresaliendo el que le anotó a Racing en el 3-0 que consagró al "Sabalero" campeón de la Copa de la Liga, en San Juan, el 4 de junio de 2021.

El futbolista fue el último mediocampista en irse de aquella media cancha campeona que conformaba junto a Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro.

Christian Bernardi
Bernardi se sumó al plantel de Fortaleza en enero de este año, pero la institución brasileña le rescindió el contrato por problemas en el corazón

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés