El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Polémico

La decisión que tomó Jorge Sampaoli tras el escándalo protagonizado por el miembro de su cuerpo técnico

Flamengo puso en duda la continuidad del DT argentino tras el despido de su preparador físico, Pablo Fernández, por golpear al futbolista Pedro Guilherme

El entrenador argentino está en duda tras el despido de su preparador físico, Pablo Fernández
El entrenador argentino está en duda tras el despido de su preparador físico, Pablo Fernández
31 julio de 2023

El entrenador argentino Jorge Sampaoli seguirá como entrenador de Flamengo tras el despido de su preparador físico, Pablo Fernández, por golpear a un jugador de su propio equipo, el delantero Pedro Guilherme.

El ex DT del seleccionado argentino estuvo al frente del entrenamiento de esta mañana y acordó con la dirigencia su continuidad luego del escándalo protagonizado por el miembro de su cuerpo técnico.

Fernández fue despedido de su cargo luego de haber golpeado al delantero Pedro, quien se había negado a realizar los ejercicios precompetitivos durante el partido del sábado que ganó el "Fla" por 2 a 1 como visitante ante Atlético Mineiro por el Brasileirao.

Luego del escandaloso episodio, el futbolista hizo la denuncia policial en una comisaría cercana al estadio del club de Belo Horizonte a donde concurrió acompañado de sus compañeros y mostró los cortes que tenia en los labios como comprobación de la agresión.

Además, Pedro acusó a Fernández en sus redes sociales y también apuntó contra Sampoli por los pocos minutos que le dio en los últimos encuentros: "Podría estar aquí hablando de los pocos minutos que recibí en los últimos partidos, pero lo que pasó hoy fue más grave que lo que puede pasar dentro de las cuatro líneas. Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui atacado, golpeado en la cara, por Pablo Fernández, miembro del cuerpo técnico de Sampaoli".

"La cobardía física se antepuso a la cobardía psicológica que he sufrido en las últimas semanas. Alguien que se cree con derecho a agredir a otro no merece el respeto de nadie. He pasado por muchas pruebas aquí en Flamengo, pero nada se compara con la cobardía sufrida hoy", argumentó Pedro, nacido en Río de Janeiro hace 26 años.

El preparador físico Fernández pidió disculpas tras su despido aunque con un comunicado mucho más escueto: "Entré al vestuario muy enojado y con ganas de resolver inmediatamente la situación y lo hice de la forma equivocada", reconoció.

Con la salida confirmada de Fernández todavía resta la resolución de su hijo Marcos, que también es preparador físico e integra el cuerpo técnico del casildense.

Pedro, integrante del seleccionado brasileño en el último Mundial de Qatar 2022, no se presentó a la práctica de esta mañana, según informó Globo Esporte.

Hasta la llegada de Sampaoli, el delantero brasileño anotó 44 goles en 76 partidos con la camiseta del "Mengao" y, además, fue elegido como el Mejor Jugador de América del año pasado. Desde el desembarco del DT argentino, Pedro solo fue titular en 14 de los 27 encuentros disputados.

Flamengo recibirá el próximo jueves a Olimpia, de Paraguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El ganador de este cruce enfrentará a Argentinos Juniors o Fluminense.

Pedro Guilherme fue agredido por Pablo Fernández, el preparador físico de Jorge Sampaoli
Pedro Guilherme fue agredido por Pablo Fernández, el preparador físico de Jorge Sampaoli

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés