El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Refuerzo top

Cavani habló antes de su presentación en Boca: "Es el más grande de Sudamérica y del mundo"

El delantero uruguayo dialogó con la prensa en su país, en una escala previa a su llegada a la Argentina para ser presentado en La Bombonera

31 julio de 2023

El delantero uruguayo Edinson Cavani, flamante incorporación de Boca, habló este lunes por primera vez como jugador del "Xeneize" al arribar a su país, en una escala previa a su llegada a la Argentina para ser presentado en La Bombonera, y consideró que su nuevo club "es el más grande de Sudamérica y del mundo".

"Feliz, feliz por muchos motivos. Feliz de llegar a un club como ese, feliz de acercarme a casa, son muchos años fuera. Hay muchos motivos para estar feliz", dijo Cavani, quien esta tarde arribará a Buenos Aires, se hará la revisión médica de rigor, y a las 18 será presentado en la Bombonera ante los hinchas boquenses, que desde esta mañana no paran de llegar a las adyacencias del estadio.

Y agregó: "Boca es el más grande de Sudamérica y del mundo. Llegar a un club como este siempre es una motivación para cualquier futbolista".

En cuanto a su participación en la Copa Libertadores, en donde Boca enfrentará el miércoles a Nacional en Montevideo por la ida de octavos de final, el "Matador" dijo que "es otro motivo para querer pegar la vuelta, y lo hablamos muchas veces con Román (Riquelme, vicepresidente de Boca)".

"Tenía el deseo de poder jugar la Libertadores y esta aventura empieza en cualquier momento", dijo al Canal 12 tras arribar a Uruguay.

En esa línea, continuó: "Son muchos años, muchos kilómetros en lo que va de mi vida. Volverme siempre te vienen a la cabeza muchas cosas, pero sinceramente estoy feliz de volver. Yo el proceso lo venía haciendo hace un tiempo. No por cuestiones físicas o deportivas, sino por cuestiones sentimentales de uno. Algún día tenía que llegar el momento de acercarse a casa".

Cavani
Cavani viene de jugar en el Valencia de España

"Creo estar preparado para dar lo mejor en Boca. Veré cuando juego, eso es algo que decidirán el club y el entrenador. Sobran ganas de ponernos lo antes posible a correr detrás de la pelota y de conocer a los compañeros", agregó el ex jugador de Napoli, Manchester United, Paris Saint-Germain y Valencia, entre otros.

En cuanto a la camiseta número 10 que usará en Boca, Cavani dijo que "siempre hablé de los números y lo que significaban para mí. Agarrar un número histórico en el club es lindo, pero el número no me va a impedir nada, ni hacerme jugar mal, ni tampoco jugar mejor".

Al recordársele que la "10" es la camiseta que en Boca usaron Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, el goleador "charrúa" sostuvo que "es muy lindo ese número y la gente lo adora. Me da responsabilidad de cuidarla y defenderla".

Por último, Cavani se refirió a su fecha de debut: "Eso lo veremos, lo iremos viendo con la gente del club. Esas son preguntas muy rápidas que no son fáciles de responder, pero ahí estaremos con ganas de correr atrás de la pelota y de conocer a los compañeros".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés