El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 5°C
Twitch

El "Kun" Agüero llevó tranquilidad tras sufrir una arritmia en un stream con Ibai Llanos

El ídolo del Manchester Citiy estaba en un stream con el youtuber español, cuando se puso la mano en la zona del corazón y confesó que le había agarrado una mini arritmia

30 marzo de 2023

El exjugador del seleccionado argentino Sergio Agüero llevó tranquilidad este jueves tras sufrir un arritmia en una transmisión en vivo en Twitch junto al streamer español Ibai Llanos.  

"Hola gente. Bueno ahí ya muchos están preguntándome qué tal estoy. No se preocupen, fue una boludez. Así que ya está todo bien, los médicos me dijeron que está todo bien y no hay ningún problema. Quédense tranquilos que todavía sigo acá", explicó el "Kun" en un video que publicó en sus redes sociales.

Ayer, Agüero estaba en un stream con el famoso creador de contenido español, cuando se puso la mano sobre el pecho, en la zona del corazón, y confesó: "Creo que me agarró una mini arritmia"

En ese momento, la cara de Ibai cambió radicalmente: "¿Ahora mismo? ¿Quieres que veamos a un médico?". A lo que el "Kun" le responde: "No porque tengo un chip, y me va a detectar o mandaría la señal, porque capaz que es algo que pienso yo"

Luego, en un ambiente tenso, el ídolo del Manchester City de Inglaterra contó la situación: "Fue raro, fue raro eh. Puede ser que de tanto pensar en eso, se me aceleró un poco y se bajó, no sé". 

La situación generó preocupación ya que por un problema cardíaco el "Kun" tuvo que retirarse de la alta competencia.

Este episodio ocurrió el 30 de octubre de 2021 ante Alavés, cuando sufrió un malestar torácico a los 42 minutos -luego diagnosticado como arritmia- y fue reemplazado por el brasileño Philippe Coutinho.

Apenas pasados 10 días, Agüero fue informado por los médicos del club catalán sobre una patología maligna y la imposibilidad de seguir en la actividad profesional por una alteración en la capacidad funcional del músculo cardíaco.

Sin más, Agüero asumió que la patología cardíaca ya no le permitirá jugar profesionalmente porque implica un riesgo para su vida y tuvo que retirarse a sus 33 años.

e2ogyuy4u2fdek726grgurzvnm
Agüero se retira del campo de juego tras sentir un malestar torácico

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés