El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 15°C
Falta anuncio oficial

Argentina, a un paso de ser la sede del Mundial Sub-20

Tras la decisión de la FIFA de bajar a Indonesia, Argentina se perfila para ser la nueva sede del torneo que comenzará a fines de mayo

Infantino y Domínguez en la sede de Conmebol
Infantino y Domínguez en la sede de Conmebol
30 marzo de 2023

A casi 50 días del comienzo de la Copa del Mundo, Argentina se perfila para ser la nueva sede del torneo que comenzará a fines de mayo luego de la baja de Indonesia, según adelantó este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la sede de la Conmebol junto con el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez, Infantino confirmó que la AFA presentó "todas las garantías" para organizar el torneo juvenil.

A su vez, el titular de la FIFA agregó que "hay otros países" interesados pero destacó la "rapidez" de la gestión de Claudio Tapia y el gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo.

La decisión -explicó- será anunciada en "dos o tres días", ya que primero deberá pasar por el Consejo de la FIFA.

La entidad presidida por Infantino retiró a Indonesia como sede del próximo Mundial Sub-20, que tiene como fecha de inicio el 20 de mayo, debido a que un gobernador de ese país asiático se negó a la participación de Israel en el torneo juvenil.

De darse esta posibilidad, Argentina será sede del torneo que ya organizó en 2001 y por reglamento se clasificará a la competencia mundialista por ser el anfitrión. 

Para esta ocasión se analizan los estadios Ciudad de La Plata, Bicentenario de San Juan, La Pedrera de San Luis, Madre de Ciudades de Santiago del Estero y Malvinas Argentinas de Mendoza, entre otros. Es importante remarcar que la competencia no puede disputarse en ningún recinto que no se juegue la liga local.

Los clasificados para el Mundial Sub-20 son los siguientes: Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Islas Fiji, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nigeria, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uruguay, Uzbekistan y el organizador que podría ser Argentina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés