El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Insólito

La FIFA confirmó que Indonesia no será la sede del Mundial Sub-20: ¿Argentina asoma como candidato?

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se postuló para organizar el Mundial, que acogió en 2001, y eso le daría la posibilidad de ser uno de los participantes

La final del Mundial se jugará el 11 de junio
La final del Mundial se jugará el 11 de junio
29 marzo de 2023

La FIFA confirmó este miércoles que Indonesia no será la sede del Mundial Sub-20, programado para fines de mayo, y crecen las chances de la Argentina que se postuló para albergar el torneo.

A través de un comunicado, la entidad presidida por Gianni Infantino anunció que se decidió "retirar" a Indonesia como país organizador del torneo juvenil por "las circunstancias actuales", en referencia a los conflictos políticos.

La decisión que se manejaba hace varios días fue oficializada hoy luego de una reunión entre Infantino y el titular de la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir.

La FIFA agregó que la intención es mantener el calendario que fijó el inicio para el próximo 20 de mayo y el final para el 11 de junio.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se postuló para organizar el Mundial, que acogió en 2001, y eso le daría la posibilidad de ser uno de los participantes.

Esto tiene un doble objetivo, porque también y en caso de ser sede del Mundial Sub 20, tal como ocurrió cuando fue campeón en 2001, Argentina estaría abriendo una puerta más rumbo a la organización compartida del Mundial de mayores de 2030.

El único problema, si se da esa posibilidad, es que hoy el seleccionado argentino sub 20, al que por ejemplo se podría sumar el promisorio delantero de Manchester United, Alejandro Garnacho, no tiene entrenador, luego de la renuncia indeclinable de Javier Mascherano, que no siguió adelante en el cargo tras quedar eliminado por no pasar la primera ronda del Sudamericano en Colombia.

Una alternativa a mano hoy en día es el actual director técnico del sub 17 y ayudante de Lionel Scaloni, el cordobés Pablo Aimar.

Por lo pronto, los clasificados para el Mundial todavía de Indonesia, son los siguientes: Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Islas Fiji, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nigeria, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uruguay, Uzbekistan y, por el momento, el organizador Indonesia.

argentina pablo aimar lionel scaloni
Aimar es el actual ayudante de Lionel Scaloni en la Selección Argentina Mayor

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés