El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 6°C
No había clasificado

Argentina podría llegar a jugar e incluso ser sede del Mundial Sub 20: el increíble y repudiable motivo

Indonesia se niega a recibir a Israel, uno de los países clasificados, por razones políticas

Argentina podría llegar a jugar e incluso ser sede del Mundial Sub 20: el increíble y repudiable motivo
27 marzo de 2023

El Seleccionado Argentino Sub-20 que no logró la clasificación al Mundial de Indonesia 2023 en el último campeonato Sudamericano bajo la dirección técnica del ya renunciado Javier Mascherano podría participar del torneo si el país asiático renuncia a su organización, porque la AFA ya ofreció que Argentina sea sede del mismo y con ello lograría la automática participación como asociación anfitriona.

El certamen programado para fines de mayo debió tener su acto de sorteo la semana pasada, pero se postergó para este viernes porque Indonesia se niega a recibir a Israel, uno de los países clasificados, por razones políticas. En concreto, por la tensión con Palestina.

Si los indonesios persisten en esa postura, entonces la FIFA lo terminaría despojando de la sede y allí entraría a tallar Argentina, que se movió rápidamente, según indicaron fuentes afistas, para "tomar la posta" y conseguir por esa vía, además, algo que no se logró por la deportiva.

Esto tiene un doble objetivo porque también, y en caso de ser sede del Mundial Sub 20, tal como ocurrió cuando fue campeón en 2001, Argentina estaría abriendo una puerta más rumbo a la organización compartida del Mundial de mayores de 2030.

  • El único problema, si se da esa posibilidad, es que hoy el seleccionado argentino Sub 20, al que por ejemplo se podría sumar el promisorio delantero de Manchester United, Alejandro Garnacho, no tiene entrenador, luego de la renuncia indeclinable de Mascherano.

Por eso el encargado de selecciones juveniles, Bernardo Romeo, junto al presidente Claudio Tapia, tendrían que ponerse a trabajar inmediatamente en la búsqueda de un reemplazante que, además, pueda articular a futuro con la selección mayor que conduce Lionel Scaloni.

  • Una alternativa a mano hoy en día es el actual director técnico del sub 17 y ayudante de Scaloni, el cordobés Pablo Aimar.

Por lo pronto, los clasificados para el Mundial todavía de Indonesia, son los siguientes: Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Islas Fiji, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nigeria, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uruguay, Uzbekistan y, por el momento, el organizador Indonesia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés