El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 12°C
Alerta Racing

Roger Martínez se lesionó y se perderá el partido ante Boca por la Copa Libertadores: quién podría reemplazarlo

El delantero colombiano se lesionó en el choque copero ante Atlético Nacional y no podrá estar ante el "Xeneize" por los cuartos de final del certamen

Roger Martínez anotó en la goleada por 3 a 0 ante el conjunto de Medellín por los octavos de final de la Libertadores
Roger Martínez anotó en la goleada por 3 a 0 ante el conjunto de Medellín por los octavos de final de la Libertadores
14 agosto de 2023

El delantero colombiano de Racing, Roger Martínez, figura y autor de un tanto en la goleada por 3 a 0 ante Atlético Nacional de Medellín el jueves pasado, sufrió una lesión muscular por la que se perderá el encuentro de ida ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Martínez, de 29 años, padece una "lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho", según informó este lunes la institución de Avellaneda en sus redes sociales luego de los estudios realizados el domingo.

El futbolista colombiano se lesionó el jueves último en el choque copero ante el conjunto de Medellín, encuentro en el que anotó el primer tanto de su equipo y en el que fue reemplazado por Maximiliano Romero a los 22 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, Martínez estará ausente en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, a jugarse el miércoles 23 de agosto en La Bombonera.

Además de perderse el primer partido ante el "Xeneize", el jugador "cafetero" también estará afuera del debut en la Copa de la Liga ante Unión de Santa Fe el próximo viernes.

Desde el cuerpo técnico de Racing, encabezado por el entrenador Fernando Gago, aguardarán por la recuperación del ex futbolista del América de México para que pueda estar en la revancha ante el equipo del técnico Jorge Almirón que se llevará a cabo el 30 del corriente en el estadio Juan Domingo Perón.

Roger Martínez fue reemplazado a los 22m del segundo tiempo por una molestia muscular
Roger Martínez fue reemplazado a los 22m del segundo tiempo por una molestia muscular

Martínez jugó en Racing entre 2013 y 2016 hasta que fue transferido al Jiangsu Suning, de China, en lo que fue en ese momento una venta récord para la entidad de Avellaneda: 8,9 millones de euros.

De hecho, la venta del colombiano se convirtió en una de las más cotizada de la historia de Racing, seguida por la de Lautaro Martínez al Inter (Italia) en 2018 por 25 millones de euros, Carlos Alcaraz al Southampton (Inglaterra) en 2023 por 13,6 millones de euros, y Marcos Acuña al Sporting Lisboa (Portugal) en 2017 por 9,5 millones de euros.

Luego, el colombiano vistió las camisetas del Villarreal y finalmente en México la del América, donde durante el primer semestre del año fue tenido en cuenta en 12 partidos, apenas cuatro como titular. 

En este mercado de pases, Roger llegó a la "Academia" a préstamo por un año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Se trató de un refuerzo muy importante de cara al segundo semestre y que generó mucha expectativa en el conjunto de Avellaneda. También porque Racing no tenía buen poderío ofensivo en el último tiempo y conseguir un jugador de esas características resulta difícil de encontrar. Por eso, la confirmación de su lesión significa una baja sensible pensando en el decisivo cruce ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El jugador que cuenta con chances de reemplazarlo es Romero, quien ocupó su lugar en el partido ante los colombianos y era el "9" del equipo hasta la llegada de Martínez.

Otro de los futbolistas que tiene Gago para cubrir el lugar de Martínez es el "Demonio" Gabriel Hauche, quien dejaría su posición de extremo para pasar a ser el centrodelantero del equipo.

Además, están las opciones de Nicolás Reniero, que ya puede volver a jugar luego de superar la lesión que sufrió en el encuentro ante Aucas de Ecuador, o el juvenil Tomás Pérez, como reemplazantes.

A pesar de la mala noticia para Gago, el técnico del conjunto "albiceleste" podrá contar con dos de los cinco refuerzos del plantel, Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra, para la serie frente a Boca.

El ex futbolista de Boca podría tener un lugar en el mediocampo del equipo, mientras que el mediocampista ofensivo Quintero (ex River) estará entre los convocados y en el banco de suplentes.

En cambio, el zaguero Nazareno Colombo no estará disponible porque se recupera de una doble lesión en tobillo y rodilla. Tampoco quedó en el plantel el defensor Jonathan Galván, quien rescindió su contrato con el club y volvió a Argentinos Juniors.

Maximiliano Romero Racing
Maximiliano Romero se perfila para ser el "9" titular de Racing en los próximos partidos

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés