El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 6°C
Vibra el continente

¿Qué países pasaron a semifinales de la Copa América 2024?

El certamen que se desarrolla en Estados Unidos ya tiene a los cuatro mejores seleccionados, que se eliminarán entre sí en busca de la final

La gran final de la Copa América 2024 se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami
La gran final de la Copa América 2024 se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami
08 julio de 2024

La Copa América 2024 cerró este sábado los cuartos de final, y se terminaron de armar los cruces de semifinales del certamen que se juega en Estados Unidos. 

El torneo continental contó con 16 equipos divididos en cuatro grupos, por lo que el formato estableció que clasificaron a cuartos de final el primero y segundo de cada zona. Luego hubo duelos de eliminación directa y solo cuatro seleccionados avanzaron a semis.

En busca de la defensa del título, Argentina se convirtió en el primer semifinalista tras vencer 4-2 en la tanda de penales a su par de Ecuador, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos en un disputado y trabado partido. El martes se enfrentará con Canadá, que venció por penales por 4-3 al ascendente Venezuela de Fernando Batista tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

En la otra llave, Colombia aplastó a Panamá y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América 2024, instancia en donde se medirá el miércoles ante la Uruguay de Marcelo Bielsa, quien se hizo fuerte en los penales y eliminó a Brasil del certamen al imponerse 4-2 en la definición desde los 12 pasos tras haber empatado 0-0 en el tiempo regular. 

Selección Argentina
Argentina sueña con acceder a una nueva final para intentar defender el título obtenido en 2021

Los cuatro países clasificados a las semifinales de la Copa América 2024

  • Argentina: cerró el Grupo A con puntaje ideal después de las victorias contra Canadá (1-0), Chile (1-0) y Perú (2-0). En cuartos se hizo fuerte en los penales y eliminó a Ecuador. La "Albiceleste" busca defender la corona lograda en julio de 2021 ante Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos)
  • Canadá: los norteamericanos quedaron en la segunda posición en el Grupo A con cuatro puntos tras perder con Argentina, vencer a Perú (1-0) y empatar con Chile en la tercera jornada. Sorprendentemente, se metió a la siguiente ronda por sobre la "Roja" y la "Bicolor". Allí, venció por penales a Venezuela y se metió en la semifinales en su debut en Copa América y con solo dos participaciones en un Mundial en su historia.
  • Colombia: el combinado "cafetero" cosechó siete puntos en el Grupo C producto de las victorias ante Paraguay (2-1), Costa Rica (3-0) y el empate frente a Brasil (1-1). En cuartos goleó con autoridad a Panamá por 5 a 0 y clasificó a las semifinales. El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo lleva 27 partidos sin conocer la derrota.
  • Uruguay: el elenco comandado por el argentino Marcelo Bielsa dominó a sus rivales de principio a fin y terminó primero con puntaje ideal en el Grupo D. Aplastó a Panamá (3-1), Bolivia (5-0) y Estados Unidos (1-0). En cuartos le ganó a Brasil por penales.

Selección de Uruguay
Uruguay venció a Brasil por penales y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América 2024

Semifinales de la Copa América 2024: cruces, fechas y horarios

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés