El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Antecedentes

¿Cuántos penales erró Lionel Messi en su carrera?

En el duelo ante Ecuador, el capitán albiceleste picó la pelota a lo Panenka, pero su remate dio en el travesaño y se fue afuera

Messi estrelló su penal en el travesaño en la victoria de Argentina ante Ecuador
Messi estrelló su penal en el travesaño en la victoria de Argentina ante Ecuador
05 julio de 2024

Argentina avanzó a las seminales de la Copa América 2024 tras superar a Ecuador en los penales, instancia en la que Lionel Messi erró su ejecución y Emiliano "Dibu" Martínez atajó dos disparos para convertirse nuevamente en héroe.

El capitán albiceleste fue el primer ejecutante del equipo dirigido por Lionel Scaloni y tomó la decisión de picar la pelota con la clásica ejecución de Antonín Panenka, pero su remate dio en el travesaño y se fue por encima del arco que defendía Alexander Domínguez.

Con muchísima bronca, Messi se fue cabizbajo y consolado por Domínguez, que no tuvo nada que hacer en el remate del mejor jugador del mundo, ya que se tiró sobre su izquierda.

"Tengo mucha bronca porque iba convencido de patearlo así. Venía pateando varios penales seguidos cruzado y quise cambiar. De hecho, el arquero se tira cruzado. La quise tocar nomás y se me fue alta", dijo Messi sobre su penal fallado.

Después de lo que fue el penal errado del 10 argentino, apareció "Dibu" Martínez para atajar los disparos de Ángel Mena y Alan Minda y así encaminar la victoria de Argentina, tal como lo había hecho contra Colombia en la Copa América 2021, Países Bajos y Francia en el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi y Emiliano Martínez
"Dibu" Martínez salvo a Messi y a la Selección Argentina en la tanda de penales

¿Cuántos penales erró Messi en su carrera?

A lo largo de su carrera, Messi convirtió 110 penales, mientras que su registro negativo es inferior: solamente falló en 32 ocasiones contabilizando los que ejecutó a nivel clubes (Barcelona, Paris Saint-Germain e Inter Miami) y también con la camiseta de la Selección Argentina.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés