El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Cuartos de final

Argentina vs. Ecuador, por la Copa América 2024: resultado y resumen del partido

Ambos se vieron las caras en el NRG Stadium de la ciudad estadounidense de Houston, Texas, que cuenta con una capacidad para 72.200 personas

05 julio de 2024

De la mano de Emiliano Martínez, la Selección Argentina venció 4-2 por penales a su par de Ecuador tras igualar 1-1 en los 90 minutos y se clasificó a las seminales de la Copa América 2024. El "Dibu" se convirtió nuevamente en héroe y atajó dos penales.

La "Albiceleste se puso en ventaja por medio de Lisandro Martínez, de cabeza tras un centro desde el córner de Lionel Messi. Los ecuatorianos, sobre el final igualaron el partido y llevaron el encuentro a los penales. 

Como si fuera poco, Messi no pudo convertir el primer penal para Argentina. Fue ahí cuando volvió a empezar el show de "Dibu" en los penales. Primero detuvo el remate de Ángel Mena, al tirarse sobre su palo izquierdo.

Luego, con Argentina ya en ventaja, tapó el segundo remate desde el punto del penal de la "Tri", volando sobre su palo derecho y sacando la mano izquierda, para contener el remate alto de Alan Minda.

De la mano de su arquero, como más de una vez, la Selección Argentina clasificó a las semifinales de la Copa América 2024. En semifinales, el conjunto de Lionel Scaloni enfrentara al ganador del cruce entre Venezuela y Canadá el próximo martes 9 de Julio, a partir de las 21.00 (horario argentino), en el MetLife Stadium de New Jersey, mismo escenario en el que jugó contra Chile.

La "Scaloneta" continúa a paso firme luego de finalizar como líder del Grupo A con puntaje ideal (derrotó a Canadá, Chile y Perú) y eliminar en cuartos de final a Ecuador, que disputó los cuartos de final tras quedar segundo en la Zona B.

Emiliano "Dibu" Martínez
"Dibu" Martínez se vistió de héroe y le dio la clasificación al seleccionado argentino

Síntesis del partido entre Argentina y Ecuador

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés