El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 18°C
Estados Unidos

El estadio del partido entre Argentina y Chile: costó US$ 1.600 millones y es el más grande de la Copa América 2024

En este recinto deportivo se disputará también otro encuentro de la fase de grupos y una semifinal

El MetLife Stadium se encuentra en East Rutherford, Nueva Jersey.
El MetLife Stadium se encuentra en East Rutherford, Nueva Jersey.
25 junio de 2024

Este martes a las 22, Argentina y Chile se verán las caras por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024, que se está llevando a cabo en Estados Unidos. El MetLife Stadium será el escenario donde los de Lionel Scaloni y Ricardo Gareca afrontarán este duelo clave pensando en la clasificación a los cuartos de final.

Justamente el MetLife es uno de los mejores estadios que tiene Estados Unidos. El recinto deportivo es grande y moderno y está ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey, a solo 25 minutos de la ciudad de Nueva York.

Tiene capacidad para 82.500 personas, lo que lo convierte en uno de los estadios más grandes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), y fue elegido para ser la sede de la final del Mundial de 2026 que se realizará en tres países en simultáneo, Estados Unidos, México y Canadá.

Albergó múltiples eventos de altísimo nivel internacional, como la Copa Oro de la Concacaf, el Super Bowl de la NFL y el Wrestlemania de la WWE. También presenció algunos recitales en las últimas semanas, como los de George Strait (8 de junio) y los Rolling Stones (23 y 26 de mayo). 

El Metlife fue inaugurado en 2010 y tuvo un costo de US$ 1.600 millones. Es usado principalmente como estadio de fútbol americano por los New York Giants y los New York Jets. Se destaca por su arquitectura vanguardista y sus comodidades de primer nivel, además de su monumental tamaño. 

En este recinto se disputarán dos partidos de la fase de grupos (Uruguay-Bolivia el 27 de este mes es el otro encuentro) y una semifinal de la Copa América 2024. Una curiosidad es que el campo de juego era de sintético y recientemente se le colocó arriba césped natural exclusivamente para el certamen continental.

MetLife Stadium
Así es el MetLife Stadium desde arriba. (@MetLifeStadium)

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés