El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 8°C
Calendario

¿Dónde se jugará el partido inaugural y la final del Mundial 2026?

La FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, anunció las sedes de estos dos partidos importantes

El Mundial 2026 lo organizarán en conjunto Canadá, México y Estados Unidos
El Mundial 2026 lo organizarán en conjunto Canadá, México y Estados Unidos
05 febrero de 2024

La FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, anunció que el partido inaugural del Mundial 2026 de fútbol, que organizan en conjunto los Estados Unidos, México y Canadá, se jugará en el Estadio Azteca el día 11 de junio, aunque obviamente no se confirmó qué selecciones jugarán ese partido.

Como vigente campeón del mundo y en caso de conseguir la clasificación mediante las eliminatorias Sudamericanas, Argentina podría estar en esa cita inaugural, pero lo más factible es que sea la selección local la que abra el calendario.

El Azteca resulta mítico para la historia del fútbol argentino desde que la Selección Argentina capitaneada por Diego Armando Maradona y conducida por Carlos Salvador Bilardo se consagrara campeón por segunda vez en la historia y por primera en territorio extranjero en 1986.

Además, este recinto fue la sede de algunos de los partidos más memorables de la historia del fútbol, con figuras como Pelé campeón con Brasil 1970, entre otros.

Con esta designación oficializada en la jornada del domingo, el Azteca se convertirá en el único estadio del mundo en recibir 3 inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA, ya que lo mismo se dio en 1970 y el inolvidable 1986. El recinto tiene capacidad para 83,264 aficionados.

Estadio Azteca
El Azteca será el primer estadio de la historia en ser sede de un Mundial por tercera vez

Por otra parte, el máximo ente del fútbol mundial también confirmó que el 12 de junio, un día después del partido inaugural, debutarán los dos anfitriones: Estados Unidos en Los Angeles (SoFi Stadium) y Canadá en Toronto (BMO Field).

En tanto, la final del Mundial 2026, programada para el 19 de julio, se celebrará en el Estadio MetLife de Nueva Jersey. El recinto tiene capacidad para 82.250 personas y alberga a los equipos de la NFL, los Giants y los Jets.

Las otras sedes serán: Guadalajara (Estadio Akron),Monterrey (Estadio BBVA) en México; Vancouver (BC Place) en Canadá; Atlanta (Mercedes-Benz Stadium), Boston (Gillette Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Houston (NRG Stadium), Kansas City (Arrowhead Stadium), Miami (Hard Rock Stadium), Nueva York/Nueva Jersey (MetLife Stadium), Philadelphia (Lincoln Financial Field), San Francisco (Bay Area: Levi's Stadium) y Seattle (Lumen Field).

Vale recordar que la próxima Copa del Mundo será distinta a todas las anteriores porque se organizará por primera vez en tres países y porque se ampliará el cupo a 48 selecciones.

Estadio MetLife de Nueva Jersey
La final del Mundial 2026 será en el Estadio MetLife de Nueva Jersey

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés